www.lavozdeltajo.com

Eurocaja Rural apoya al sector agroalimentario en los Premios Gran Selección CLM

Eurocaja Rural apoya al sector agroalimentario en los Premios Gran Selección CLM
Ampliar
jueves 07 de noviembre de 2019, 10:02h

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, asistió en la tarde de ayer a la XXX edición de los ‘Premios Gran Selección 2019’, celebrada en el Teatro Circo de Albacete, evento donde se han reconocido a los 12 mejores productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.

Eurocaja Rural acudió a este acto para trasladar su apoyo y compromiso con el sector agroalimentario, motor de desarrollo fundamental de nuestro territorio, y firme apuesta de la entidad financiera, que se manifiesta en la prestación de recursos para mantener su calidad, para mejorar su competitividad y para permitir la dinamización, reinversión en nuevos sistemas productivos y la investigación en nuevos modelos de negocio.

El objetivo de estos premios, que se vienen celebrando desde 1990, es distinguir el esfuerzo y la voluntad del sector agroalimentario por mejorar la calidad de sus productos y ser más competitivo y adecuado a la demanda del consumidor.

Durante la gala, el presidente de Eurocaja Rural tuvo la oportunidad de saludar al vicepresidente de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro, y al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo, así como de felicitar a las empresas premiadas por su dedicación y la excelencia alcanzada por los productos que elaboran.

También asistió a este acto, por parte de la entidad financiera, el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior García, así como una amplia representación de responsables de la Administración Pública, como el delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca Galdón; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; el delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

Los premios nacieron con el objetivo de fomentar la promoción y la calidad de los productos agroalimentarios de la región, así como el esfuerzo de las personas que hacen posible que la comunidad autónoma sea reconocida por su variedad y riqueza gastronómica. Estos galardones, otorgados por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, reconocen actualmente a 12 productos, a saber: vino; queso manchego; aceite de oliva virgen extra; miel; azafrán de La Mancha; jamón serrano; berenjena de Almagro; melón de La Mancha; ajo morado de Las Pedroñeras; cordero manchego y pan de cruz de Ciudad Real y los productos elaborados de carne de caza, además de la mejor industria de producción ecológica.

PREMIADOS

La Mejor Industria de Producción Ecológica ha sido Bodegas Latué de Villanueva de Alcardete; mientras que los mejores vinos de calidad diferenciada han sido Isla Oro Airén de Bodegas Isla en categoría Blanco; Loco Rosado de Bodegas Iniesta como mejor Rosado; Castillo de Aresan Petit Verdot de Villarrobledo como mejor tinto 2017-2018; y Finca El Carril Paolo Andrea de Bodegas Iniesta como mejor Tinto de añada anterior al 2017. Además, el mejor Espumoso ha sido Corazón Spumante rosado, también de Bodegas Iniesta.

En cuanto a quesos de calidad diferenciada, el mejor semicurado ha sido para Quesos Corcuera; el mejor Curado para Maese Miguel de Insdustrial Quesera de Cuquerrella (Malagón); el mejor Artesano semicurado ha recallado en Pérez Arquero (Ocaña); y el mejor Artesano curado ha ido a parar a Marantona de Quesos La Casota (Ciudad Real).

Además, el mejor Aceite de oliva Virgen Extra de calidad diferenciada de 2019 es Casas de Hualdo (El Carpio de Tajo); el mejor Azafrán de La Mancha va para Zafralia (Madridejos); el mejor Jamón Serrano es de Jamones Jaseto (Torrijos); la mejor Berenjena de Almagro recae en Conservas Antonio (Bolaños); y Tomil, de Tomelloso, es el mejor Melón de La Mancha.

Ajosanto (Las Pedroñeras) se lleva el galardón de Mejor Ajo Morado; el Cordero de Calidad Diferenciada es para Isidoro Ortega (Albacete); y el mejor Pan de Cruz es el de Juan Pedro e hijos (La Solana). Por último, los mejores productos elaborados de caza de este años son los de Jesep, de Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.