www.lavozdeltajo.com

La Facultad de Ciencias de la Salud acerca sus investigaciones a más de 300 alumnos de colegios e institutos de Talavera

La Facultad de Ciencias de la Salud acerca sus investigaciones a más de 300 alumnos de colegios e institutos de Talavera
Ampliar
jueves 07 de noviembre de 2019, 10:47h

Desde este pasado lunes hasta el 15 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina se suma a la Semana de la Ciencia, un evento anual de divulgación científica en toda Europa. Por ello, los investigadores de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizaran talleres y actividades con los que acercar sus investigaciones y conocimientos a más de 300 alumnos y alumnas de los centros de Primaria y Secundaria de Talavera de la Reina.

El viernes 8 de noviembre acudirán a los colegios “Hernán Cortes” y “La Milagrosa” para llevar a cabo la difusión de la ciencia se realizarán talleres y actividades sobre la ósmosis, fenómeno esencial para la supervivencia celular a través de las células vegetales de uno de los alimentos preferidos de los más pequeños de la casa: las patatas. Realizando diferentes experimentos sencillos guiados por docentes e investigadores de la Facultad descubrirán muchas cosas de este alimento.

Por otro lado, el viernes acudirán al IES Puerta de Cuartos, donde sus alumnos podrán teñir y observar las células del sistema nervioso. El tejido nervioso, es incoloro y para ver sus células al microscopio óptico es necesario teñirlas. Para ello se usa los colorantes, sustancias coloreadas que son capaces de penetrar dentro de las células aportandoles color. Y así, podrán ser observadas y estudiadas bajo la mirada del microscopio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios