www.lavozdeltajo.com

La Facultad de Ciencias de la Salud acerca sus investigaciones a más de 300 alumnos de colegios e institutos de Talavera

La Facultad de Ciencias de la Salud acerca sus investigaciones a más de 300 alumnos de colegios e institutos de Talavera
Ampliar
jueves 07 de noviembre de 2019, 10:47h

Desde este pasado lunes hasta el 15 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina se suma a la Semana de la Ciencia, un evento anual de divulgación científica en toda Europa. Por ello, los investigadores de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizaran talleres y actividades con los que acercar sus investigaciones y conocimientos a más de 300 alumnos y alumnas de los centros de Primaria y Secundaria de Talavera de la Reina.

El viernes 8 de noviembre acudirán a los colegios “Hernán Cortes” y “La Milagrosa” para llevar a cabo la difusión de la ciencia se realizarán talleres y actividades sobre la ósmosis, fenómeno esencial para la supervivencia celular a través de las células vegetales de uno de los alimentos preferidos de los más pequeños de la casa: las patatas. Realizando diferentes experimentos sencillos guiados por docentes e investigadores de la Facultad descubrirán muchas cosas de este alimento.

Por otro lado, el viernes acudirán al IES Puerta de Cuartos, donde sus alumnos podrán teñir y observar las células del sistema nervioso. El tejido nervioso, es incoloro y para ver sus células al microscopio óptico es necesario teñirlas. Para ello se usa los colorantes, sustancias coloreadas que son capaces de penetrar dentro de las células aportandoles color. Y así, podrán ser observadas y estudiadas bajo la mirada del microscopio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.