www.lavozdeltajo.com

Unas jornadas abordan en Talavera los principales avances en Terapia Ocupacional

Unas jornadas abordan en Talavera los principales avances en Terapia Ocupacional
Ampliar
jueves 07 de noviembre de 2019, 11:12h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará este viernes 8 de noviembre en Talavera de la Reina una jornada formativa e informativa en la que se darán cita especialistas de toda España.

En la Jornadas Construyendo la Práctica de la Terapia Ocupacional, terapeutas ocupacionales de referencia mostrarán los principales avances que está experimentado la profesión en diferentes ámbitos como la atención a los niños y niñas con TEA, la inclusión laboral de personas con enfermedad mental o la intervención con personas mayores en situación de dependencia.

Con el lema ‘Mejorando la salud y el bienestar global’, esta jornada supone la culminación de una quincena de actividades en las que se ha celebrado el Día Mundial de la Terapia Ocupacional.

PROGRAMA

10.00 a 11.00: “La intervención del Terapeuta Ocupacional en la infancia. Un repaso por las principales patologías que atendemos”. Verónica Simón Donaire. Terapeuta Ocupacional. Centro Tachín Tachán (Jaén).

11 a 11.50: "Importancia de la Humanización del entorno terapéutico. Proyectos en desarrollo desde TERAPIA OCUPACIONAL en el ámbito hospitalario”. Juan Bernal Corral. Terapeuta Ocupacional. Hospital Sureste de Arganda del Rey (Madrid).

11: 50 a 12:10: Descanso.

12:10 a 13:00: “El rol de terapeuta ocupacional en los recursos de rehabilitación de personas con trastorno mental grave”. María Isabel Castro Izquierdo. Terapeuta Ocupacional. CRL Latina. Grupo 5 (Madrid).

13:00 a 14:00: ¿Cómo puede contribuir la Terapia Ocupacional a la sostenibilidad del sistema público de salud?: Algunas experiencias innovadoras en el campo de la geriatría. César Cuevas Lara. Terapeuta Ocupacional. Navarrabiomed. Centro de investigación biomédica. Complejo Hospitalario de Navarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.