www.lavozdeltajo.com

Carmen Calvo en Talavera: "PP y Ciudadanos no han sido capaces de frenar a VOX, el auténtico fascismo del Siglo XXI”

Carmen Calvo en Talavera: 'PP y Ciudadanos no han sido capaces de frenar a VOX, el auténtico fascismo del Siglo XXI”
Ampliar
jueves 07 de noviembre de 2019, 23:05h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado hoy, en un multitudinario acto celebrado en Talavera Ferial, que sólo el PSOE es garantía de paz y equilibrio, “y la gente sabe que únicamente nosotros garantizamos la tranquilidad de España en estos tiempos convulsos”.

La vicepresidenta ha comenzado su intervención aclarando que “hoy no deberíamos estar aquí, porque ya ganamos las elecciones, y las anteriores, también”, reprochando tanto a PP como a Unidas Podemos el que no hayan hecho posible un gobierno estable, obligando a repetir las votaciones. Respecto a Ciudadanos, “se ha limitado a apuntalar al PP y a apoyar los acuerdos con VOX”.

Especialmente dura se ha mostrado con Unidas Podemos, “que ha demostrado una gran responsabilidad despreciando ministerios que cualquiera de nosotros hubiera estado orgulloso de defender y sacar adelante”.

Calvo ha insistido en que “tal y como están las cosas, no sólo tenemos el deseo, sino también la obligación de ganar”. En este sentido, ha recordado los 140 años de historia del partido, “y que somos un proyecto ético, somos responsables y pensamos que en la vida sólo se puede ser feliz cuando se resuelven los problemas colectivos”.

Ha alertado sobre el avance de VOX, convencida de que “o vuelve la extrema derecha o gobernamos nosotros, y calificando a la formación de Abascal de auténtico fascismo del siglo XXI”. Para frenarlo, entre otras cosas, ha apelado al voto feminista.

SERGIO GUTIÉRREZ
Para Sergio Gutiérrez, candidato al Congreso por Toledo, la vicepresidenta es “como el 112, el teléfono de emergencias que siempre está dispuesto a ayudar”. Gutiérrrez ha alabado igualmente la capacidad de trabajo de la alcaldesa Tita García, “auténtica locomotora para Talavera en un momento en que la ciudad estaba desesperanzada.

Gutiérrez ha pedido la movilización, “que por cada uno de ellos haya tres de los nuestros”, porque “o votamos para hacer la España que nosotros queremos, o les dejamos hacer la España que ellos quieren”.
Igualmente ha recordado lo que ha hecho el PP en el país, en la provincia y en Talavera cuando ha gobernado, y ha abogado por votar para hacer justamente lo contrario que ellos, “es decir, políticas fiscales justas para tener derechos dignos”.

MONTSE MURO
Por su parte, la talaverana Montse Muro, candidata al Senado, ha hecho también un llamamiento a la participación, “porque si no vamos, ganan ellos”. Muro ha recordado que la derecha siempre vota, “y ahora la ultraderecha ya está en todas las instituciones y no debemos dejarles espacio”.
La candidata talaverana ha recordado a Carmen Calvo su visita a Talavera poco antes de las elecciones que acabaron con el triunfo del PSOE, “y estamos seguras de que nos dará suerte otra vez”. Para eso, ha insistido, “no puede quedar nadie en su casa”.

TITA GARCÍA
En su intervención, la alcaldesa de Talavera ha mostrado la necesidad de “no sólo ganar, sino de arrasar en las urnas”, como forma de asegurar un gobierno estable que permita avanzar al país y resolver problemas a las autonomías o a los Ayuntamientos.

Tita García se ha referido a las formas de hacer política de la derecha y de la izquierda, asegurando que “ayudar a que gane el Partido Socialista es ayudarnos a todos”, al tiempo que ha recordado que el PSOE ya ganó mayoritariamente el 28 de abril, aunque “otros han bloqueado el país”.

La alcaldesa también ha repasado los años de inactividad y puertas cerradas que han supuesto para Talavera los años de Gobierno del PP, asegurando que “si entra la derecha, vuelan los derechos que tanto nos ha costado conseguir”.

La secretaria general del PSOE de Talavera también se ha referido al diálogo y cambio de talante del Gobierno de Sánchez en un tema tan sensible para la ciudad como es el agua, así como ha comparado los 6.000 euros que destinó el Gobierno del PP de Rajoy al tren convencional en siete años, por los más de 8 millones que en poco más de un año han invertido los socialistas.

Igualmente, Tita García Élez ha abogado por el PSOE como partido que “realmente garantiza la igualdad” y lo hace con políticas activas; tanto en esta área como en infraestructuras, empleo, Educación, Sanidad o Servicios Sociales, algo que los candidatos al Senado y Congreso, como hicieron los de la provincia de Toledo el día de ayer, dejaron rubricado por anticipado.

Al acto, también han asistido el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, además de varios consejeros del Gobierno regional de Emiliano García-Page, entre otros, como alcaldes y concejales de toda la comarca y la provincia, simpatizantes y afiliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.