www.lavozdeltajo.com

Tiempo inestable con lluvias y más frío del normal se instala hasta nuevo aviso

Tiempo inestable con lluvias y más frío del normal se instala hasta nuevo aviso
Ampliar
viernes 08 de noviembre de 2019, 13:05h
El tiempo inestable, con precipitaciones en numerosos puntos de la mitad norte peninsular, algunas de ellas persistentes, fuertes, con tormentas, otras en forma de nieve, junto con el viento y temperaturas más frías de lo normal marcará el tiempo del fin de semana y al menos se mantendrá la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET prevé que las precipitaciones serán de nieve en zonas de montaña y se alcanzarán "espesores considerables" en la cordillera cantábrica y en Pirineos a partir del sábado, un día en el que la cota bajará hasta los 1.000 metros e incluso descenderá algo más el domingo, durante la jornada electoral.

CASTILLA-LA MANCHA
Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, habrá ntervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en el suroeste de Albacete de madrugada y cielo poco nuboso por la tarde.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve por encima de los 1.000 metros. Descenso de las temperaturas con heladas débiles en las zonas de montaña de la mitad oriental. Viento de direcciones oeste y noroeste, que soplará fuerte en la mitad oriental de la comunidad y con rachas muy fuertes en las cotas altas de las montañas del sureste y en la sierra de Ayllón.

RESTO DE ESPAÑA
Asimismo, el viento del noroeste soplará con intervalos de intensidad fuerte en áreas de montaña, páramos y zonas litorales, sobre todo en Baleares, donde la intensidad puede llegar a ser muy fuerte. Las temperaturas descenderán de forma prácticamente generalizada. Canarias tampoco se librará del tiempo inestable, aunque no de forma acusada como en la Península y en Baleares.

La situación se mantendrá durante la primera mitad de la próxima semana, cuando seguirán entrando frentes por el noroeste que afectarán principalmente a Galicia, área Cantábrica, alto Ebro, Pirineo Occidental y Baleares, donde las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1.200 metros.

Respecto a la segunda mitad de la semana, la AEMET considera probable que nuevos frentes más activos y acompañados de una masa de aire más fría afectarán a buena parte de la Península y Baleares, sobre todo al área Cantábrica, donde soplarán rachas fuertes de viento y precipitaciones que serán en forma de nieve a partir de 1.000 metros.

En Canarias la próxima semana la situación meteorológica estará marcada por los vientos alisios con rachas fuertes y con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.