www.lavozdeltajo.com

La empresa Godoy Droju recurre por tercera vez la nulidad del contrato del cloro

La empresa Godoy Droju recurre por tercera vez la nulidad del contrato del cloro

El actual portavoz del PP, Santiago Serrano formaba parte del estamento que adjudicó el contrato a la empresa de su madre

viernes 08 de noviembre de 2019, 15:14h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de que la Junta de Gobierno local ha tomado conocimiento de un nuevo recurso contencioso-administrativo -el tercero- planteado por la empresa Godoy Droju S.A. por el contrato de suministro de cloro a las piscinas municipales, “el famoso contrato del cloro” del que destapó La Voz del Tajo, donde estaban implicados el actual portavoz del PP, Santiago Serrano (siendo entonces miembros de la Junta de Gobierno), y su madre, como socia de la empresa adjudicataria.

RECURSOS
Bellón ha recordado que los recursos anteriores se referían a diferentes lotes -lote A del contrato, cloro y los lotes B y C, que se refiere al suministro de lejía, antialgas y cloro granulado- con distintas resoluciones administrativas en las que se declaró la nulidad de pleno derecho de los acuerdos adoptados en su momento según dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, al existir una relación de consanguinidad entre una de las socias de la empresa y el actual portavoz del grupo municipal del PP y presidente del PP en la ciudad, Santiago Serrano, que por entonces formaba parte del equipo de Gobierno de Jaime Ramos.

FACTURAS
En otro orden, la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento de la convalidación de un paquete de facturas atrasadas, por un importe cercano a los 54.000 euros, todas de años pasados y de muy diversa procedencia. Así, y tras dar cuenta también de varias devoluciones de plusvalías, la portavoz ha afirmado que “son cosas que hay que pagar y que hay que cumplir, aunque en el caso de las plusvalías, ya no son ingresos, aunque venían en el presupuesto como tal, sino gastos”.

SAN SILVESTRE
En el área de Deportes, destacar el visto bueno al convenio con Evedeport para la organización de la San Silvestre de Talavera de 2019, mientras que el Ayuntamiento asume el control y corte del circuito, asistencia médica o responsabilidad civil. La empresa, por su parte, se hará cargo de la parte técnica y deportiva.

POM
Bellón, a preguntas de los periodistas, también ha recordado que el último pleno aprobó, de forma unánime, la modificación del POM para evitar que casas de apuestas o similares puedan instalarse cerca de colegios o institutos. Del mismo modo, esta Junta Local ha aprobado la certificación final para las obras de pavimentación de diversas calles, como Gregorio de los Ríos o Avenida de Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.