www.lavozdeltajo.com

Muro hace un llamamiento para que las mujeres den un vuelco a las urnas el próximo domingo

Muro hace un llamamiento para que las mujeres den un vuelco a las urnas el próximo domingo
viernes 08 de noviembre de 2019, 19:09h

La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Toledo, Montserrat Muro, ha recordado que las mujeres “somos la mitad de la población y ahora, cuando nuestros derechos se están tambaleando, debemos dar un vuelco a las urnas”.

Igualmente, ha mencionado que en estas elecciones se han podido escuchar mensajes de la ultraderecha que ponen en duda los derechos “que tantos años nos han costado conseguir a las mujeres”. En este sentido, ha señalado que “no podemos permitir que se nos ningunee, que se nos siga asesinando o que desde ahora y hasta final de año muchas trabajemos gratis porque no se nos permite cobrar los mismos sueldos que los hombres por ejercer los mismos puestos de trabajo”.

Así lo ha destacado en distintas reuniones que ha mantenido esta mañana con colectivos, asociaciones y sindicatos de la ciudad, con quienes se ha hablado sobre la importancia de que España tenga un modelo de país que garantice la igualdad, “que tanto hombres como mujeres tengamos los mismos derechos y en el futuro nuestros hijos e hijas crezcan en un modelo de sociedad en la que la corresponsabilidad sea lo normal, donde estemos seguras de poder ir por la calle sin miedo de lo que nos pueda ocurrir”.

Este modelo de sociedad, ha asegurado, “es el que representa el PSOE, garante de esos derechos que hemos conseguido a lo largo de la historia y que tristemente hoy vemos cómo se están tambaleando con el beneplácito de la derecha”. Para Muro, las mujeres no pueden dar un paso hacia atrás en sus derechos “y este domingo tenemos la capacidad de dar la vuelta a las urnas”.

La candidata socialista también se ha referido a las mujeres que sufren cualquier tipo de discapacidad, recordando que en ese caso “sufren doble discriminación y se las expulsa directamente del mundo laboral”. En este sentido, ha señalado que el Partido Socialista presentó en su momento la Ley de No

Discriminación, que protegía y garantizaba los derechos de una gran mayoría de la población y que, sin embargo, se rechazó su debate.

Por esto, Montse Muro ha vuelto a incidir en la importancia de ir a votar el próximo domingo, “de que las mujeres tomemos las riendas como ya venimos haciendo desde un tiempo atrás y digamos claramente que no van a pisotear esos derechos que tanto nos costó conseguir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.