www.lavozdeltajo.com

La Mesa por la Recuperación de Talavera denuncia la "gravísima" situación del Hospital

La Mesa por la Recuperación de Talavera denuncia la 'gravísima' situación del Hospital
Ampliar
jueves 14 de noviembre de 2019, 19:09h

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha anunciado una reunión para el miércoles 27 de noviembre para tratar el funcionamiento del área sanitaria del Hospital General Nuestra Señora del Prado.

En un comunicado la Mesa ha denunciado la "gravísima" situación de la sanidad en la ciudad, remarcando "la falta de personal, falta de medicamentos, falta de medios, falta de incentivos laborales y de especialistas que se están marchando por saturación ante las condiciones laborales y el desbordamiento".

"No podemos más que llevarnos las manos a la cabeza ante la situación tan rotundamente lamentable y precaria que presenta nuestro hospital”, han lamentado en un comunicado.

Asimismo, entre otras cuestiones, se preguntan qué fue de la unidad de ictus, qué fue de la unidad de hemodinámica y hemodiálisis, qué hay del segundo punto de atención continuada o de la segunda UVI móvil para la comarca de Talavera. Y cuestionan por qué se cuentan en el área sanitaria a los vecinos de Anchuras (Ciudad Real) y no a los 30.000 del Valle del Tiétar, lo que supone que el esfuerzo económico de la Junta a este área sanitaria corresponda a una población total de 150.000 personas "cuando realmente tenemos 180.000 habitantes".

La Mesa por Talavera y comarca asegura que "da la sensación de que se está desmantelando de alguna manera el Hospital Nuestra Señora del Prado para convertirlo en un gigantesco ambulatorio en donde se pase consulta y las especialidades sean atendidas en el macro hospital de Toledo".

"Estamos ya hartos de mentiras, de engaños, de tergiversaciones, de esperas, de promesas incumplidas y sobre todo de inversiones que jamás han llegado", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Mesa por la Recuperación de Talavera denuncia la "gravísima" situación del Hospital

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4633 | Marchando una de hospitales - 15/11/2019 @ 14:49:53 (GMT+1)
    Pues que no os extrañe lo que comentáis en este artículo, cuando se abra el macro-hospital de Toledo, que no os extrañe lo que puede pasar aquí en Talavera, cuando el macro-hospital toledano abra sus puertas, y eche a funcionar....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.