www.lavozdeltajo.com

Núñez critica que Page "ponga la mano en el fuego" por Chaves y Griñán y le dice que la corrupción "se critica siempre"

Francisco Núñez.
Ampliar
Francisco Núñez.
martes 19 de noviembre de 2019, 16:23h

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "ponga la mano en el fuego" antes de conocer la sentencia por el caso de los ERE en Andalucía por los expresidentes socialistas Manuel Chaves y Juan Antonio Griñán, recordándole que la corrupción "hay que criticarla siempre".
En rueda de prensa, ha mostrado su "preocupación" por los mensajes de apoyo de Emiliano García-Page a ambos exdirigentes. "No puede ser que cuando la justicia puede condenar al PSOE, el presidente de Castilla-La Mancha blanquee la corrupción", ha abundado Núñez.
Ha insistido en que "no es de recibo que más de 800 millones de euros que eran para los parados hayan ido a ayudar a altos cargos del PSOE".
Desde el punto de vista ético, según el líder 'popular', no puede permitirse que presidentes del PSOE puedan ser condenados por corrupción "y que García-Page diga que pone la mano en el fuego por ellos".
LE PIDE QUE PRESIONES PARA ROMPER EL PACTO CON IGLESIAS
En otro orden de cosas, Paco Núñez ha reparado en el pacto de Gobierno a nivel nacional, lamentando que el PSOE llegue a un acuerdo con "uno de los políticos más radicales", como a su juicio es Pablo Iglesias, es "una mala noticia para Castilla-La Mancha".
Para el líder 'popular' es "muy grave" que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya pedido que se rompa el pacto entre Sánchez e Iglesias.
"Creo que es absolutamente fundamental que el PSOE de Castilla-La Mancha presione para la ruptura de ese pacto, máxime cuando sabemos que solo puede ser sujetado por el independentismo", ha indicado.
Sobre la consulta a la militancia socialista, ha reparado en que "no se piden explicaciones" y se evita dar más detalles sobre ese pacto.

ENMIENDAS

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que su Grupo Parlamentario ya está terminando de perfilar las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, retoques que quieren recoger el "espíritu" de su programa electoral y además dar voz a las estructuras provinciales del partido para darles un carácter de "territorialidad".
En declaraciones a los medios, se ha referido a la finalización de las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Presupuestos para dar cuenta de las líneas maestras de las cuentas, un texto que, tras las explicaciones del Gobierno, "se ratifica la enmienda a la totalidad" presentada por el PP por ser un proyecto "irreal y que no atiende a la necesidad real de la región".
En su opinión, provocarán más deuda, más gasto público y una subida de impuestos; además de que "no recogen la realidad de los ingresos, ni las entregas a cuenta ni la variación económica que no deja de mermarse".
"Es muy probable que esa previsión no sea real en 2020 porque la economía está yendo a peor, y además no se recogen las necesidades territoriales en materia de inversión en educación, sanidad o empleo", ha considerado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.