www.lavozdeltajo.com

Dos policías nacionales de Talavera salvan a una mujer que pretendía tirarse desde el puente Reina Sofía

Dos policías nacionales de Talavera salvan a una mujer que pretendía tirarse desde el puente Reina Sofía
miércoles 20 de noviembre de 2019, 11:30h
Dos agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina evitaron, el pasado 25 de septiembre, que una mujer se arrojase desde el puente Reina Sofía.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.10 de la madrugada, cuando la sala del 091 recibió una llamada de un hombre avisando de la intención de su pareja de “arrojarse al río” desde el puente de Hierro, como se le conoce popularmente. De inmediato dos agentes, José David y Luis F., se desplazaron al lugar. Una vez en el puente, se encontraron con una mujer que empujaba a un hombre y se dirigía a la barandilla. La rápida intervención de los agentes impidió su caída, ya que la sujetaron cuando estaba dispuesta a saltar al vacío.

La mujer, que opuso resistencia, gritó a los policías nacionales que se marcharan, ya que quería tirarse porque “he perdido todo lo que quiero”, argumentó.

Los policías al ver el estado de nerviosismo de la mujer intentaron tranquilizarla mientras llegaban los servicios médicos. Finalmente la mujer fue atendida, y la rápida actuación de los policías evitó un trágico desenlace.

José David y Luis. F., son policías con una amplia experiencia -ambos llevan más de doce años en el cuerpo-, y aunque se han visto involucrados en diversas actuaciones, aseguran que “nunca antes lo habían hecho en un caso tan extremo”.

En esos momentos sólo pensaron en salvar la vida a una persona. El tiempo pasó muy rápido. Actuaron teniendo en cuenta nuestar experiencia, formación , “pero también guiados por el instinto”.

Esta intervención con final feliz supone una “satisfacción” para los agentes nacionales. Ambos han recibido las felicitaciones tanto de sus compañeros y mandos, como el de la mujer a la que salvaron la vida, así como su pareja sentimental, quien les entregó una carta agradeciéndoles su labor.

Los agentes han seguido teniendo contacto con la mujer y se han interesado por su estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.