www.lavozdeltajo.com

Los trabajadores de la UCLM reclaman que se les pague la carrera profesional

Los trabajadores de la UCLM reclaman que se les pague la carrera profesional
Ampliar

Un montante económico que en muchos casos equivaldría a unos 1.500 euros adicionales

miércoles 20 de noviembre de 2019, 13:57h
El Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha concentrado este miércoles a las puertas del vicerrectorado de todos los campus para reclamar el cobro de la cuantía correspondiente a la carrera profesional horizontal a fecha de enero y no desde noviembre como, según dicen los trabajadores, "pretende el gerente". Un montante económico que en muchos casos equivaldría a unos 1.500 euros adicionales.

Por ello, cientos de trabajadores se han concentrado y han anunciado que seguirán haciéndolo, previsiblemente, todos los miércoles de 12.00 a 12.15 horas.

Piden además, tal y como han explicado con la lectura de un manifiesto, que se negocie "una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ante el excesivo número de plazas de libre designación y las cargas de trabajo"; que haya "mayor transparencia en los procesos selectivos y en la gestión de bolsas de trabajo"; así como "equidad en la distribución de complementos de productividad".

Desde Toledo, el portavoz de la Junta de Personal en este campus, José Ángel García, ha señalado que no descartan ir a la huelga, si bien este será un último recurso. "Realizaremos todas las acciones conducentes a recuperar todos los derechos que se nos han ido restando durante estos años", ha puesto de manifiesto.

García ha explicado que en los últimos años la UCLM ha incorporado nuevas titulaciones universitarias que han conllevado más alumnos y más profesores y eso ha derivado en "nuevas y más funciones para el PAS" que, sin embargo, "sigue con el mismo personal o incluso menos". "Es cierto que se ha hecho una Oferta de Empleo Público (OEP), pero es inferior a las plazas que se han ido perdiendo", ha dicho.

De su lado, Miguel Ángel Pulido, miembro del sindicato CCOO y perteneciente a la Junta de Personal, ha explicado que el reconocimiento de la carrera profesional horizontal --que consiste en la progresión profesional-- debe hacerse también a personal interino y así "lo reconocen varias sentencias". Por ello, ha añadido que este pago debe realizarse "a todo el mundo".

En total, se ven afectados por esta situación alrededor de 1.100 trabajadores del Personal de Administración y Servicios de la Universidad regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios