www.lavozdeltajo.com

Actualmente se está desarrollando por la zona de Santos Mártires.

El plan de limpieza exhaustiva por los barrios de Talavera ya ha cubierto la mitad de la ciudad

Limpeza en el barrio de Patrocinio
Ampliar
Limpeza en el barrio de Patrocinio

El Ayuntamiento ha previsto la adquisición de 5 nuevos vehículos, por 680.000 euros, para la recogida de residuos con carga lateral

miércoles 20 de noviembre de 2019, 18:50h

El plan de limpieza exhaustiva por barrios, que dio comienzo en Patrocinio el pasado 22 de octubre, ya ha cubierto la mitad de la ciudad.

Así lo ha informado este jueves, en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, quien ha señalado que "sigue en marcha” y actualmente se está desarrollando por la zona de Santos Mártires. El equipo, integrado por 10 operarios y 5 máquinas de limpieza a fondo y a presión, ya ha pasado por más de 300 viales, incluidas calles, avenidas, parques y plazas, y “se ha cubierto ya la mitad de la ciudad”.

Del mismo modo, ha recordado que ha previsto la adquisición de 5 nuevos vehículos, por 680.000 euros, para la recogida de residuos con carga lateral, teniendo en cuenta que aporta una mejor gestión en la recogida, mayor capacidad, menos olores, menos ruidos y más seguridad. Se trata de tres camiones de carga lateral y dos más pequeños para contenedores.

En el área de limpieza viaria, la portavoz ha dado a conocer que tras la revisión de precios se ha extraído una baja de 367.076 euros, debido a que ya no se incluyen las partidas para la amortización de maquinaria, que ya está comprada y hay que retirar del contrato de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios