www.lavozdeltajo.com

Malestar en Levante por el 'freno' al trasvase: "La ministra socialista de Pedro Sánchez condena al campo murciano"

Malestar en Levante por el 'freno' al trasvase: 'La ministra socialista de Pedro Sánchez condena al campo murciano'
Ampliar
jueves 21 de noviembre de 2019, 08:35h

El Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos a través del Acueducto Tajo-Segura para el mes de noviembre que se destinarán exclusivamente a abastecimiento urbano, según ha informado este departamento.

La decisión se produce en contra de la propuesta de la Comisión de Explotación del Tajo-Segura, que había planteado un trasvase de 14,7 hm3. Ahora, solo llegará agua para abastecimiento urbano debido a que han primado más las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que auguran que no habrá lluvias en las próximas semanas. Por tanto, la decisión de limitar el trasvase a 7,5 hm3 para abastecimiento urbano se fundamenta en la aplicación del principio de precaución.

REACCIONES

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, el 'popular' Jesús Cano, ha calificado de "ruin" la decisión de "la ministra socialista de Pedro Sánchez de condenar al campo murciano a quedarse con trasvase cero para el mes de noviembre".

"Ante esta decisión arbitraria de la ministra socialista de turno, desde el PP de la Región de Murcia no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a defender por encima de todo los intereses de nuestros agricultores", asevera.

"Es vergonzoso el trato que Sánchez está dando a la Región de Murcia", ha lamentado Cano quien también ha alertado que "ya no es que estemos abandonados, sino que, con este tipo de soluciones, castiga a la comunidad de manera desorbitada y sin sentido alguno".

Desde Elche (Alicante), el alcalde, Carlos González, ha pedido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que reconsidere su decisión de recortar el trasvase Tajo-Segura " por ser lesiva para nuestra agricultura. El Trasvase es irrenunciable, imprescindible e insustituible para miles de familias".

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, ha manifestado que es "una buena noticia" para los regantes, aunque reconoce que el volumen es "exiguo volumen por las existencias" de agua que hay en los pantanos de la cabecera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios