www.lavozdeltajo.com

Comienza el plan de inspección del transporte público escolar

Comienza el plan de inspección del transporte público escolar
Ampliar

Este curso 2019-2020 hay un total de 359 rutas escolares que dan servicio a 11.357 escolares y cuentan con un total de 122 acompañantes.

viernes 22 de noviembre de 2019, 10:54h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta semana en el IES `Universidad Laboral´ de la ciudad de Toledo el plan de inspección del transporte público escolar del curso 2019-2020 en la provincia toledana. A este primer control realizado a los vehículos han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y los delegados provinciales de Fomento, Jorge Moreno, y de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, para comprobar `in situ´ este proceso de inspección que llevan a cabo los funcionarios del Servicio de Inspección de Transportes de la Delegación Provincial de Fomento.

Javier Úbeda aseguraba que “el Gobierno de Emiliano García-Page se toma muy en serio y se preocupa de que el transporte escolar cumpla a rajatabla con las autorizaciones pertinentes y tenga la máxima seguridad a la hora de prestar un servicio público tan importante”. En este sentido, recordaba que “ya en la pasada legislatura, el Ejecutivo regional reforzó las exigencias de seguridad, tanto en la menor antigüedad de los vehículos como con la necesidad de que todos lleven cinturón de seguridad, en los diferentes pliegos de condiciones para los contratos de transporte escolar, así como para la prórroga de contratos que venían de la legislatura anterior a 2015”.

En este sentido, el delegado de la Junta indicaba que, junto a pliegos de condiciones más exigentes, “con estas inspecciones que llevamos a cabo queremos garantizar a las familias que el transporte escolar de Castilla-La Mancha cumple con todas las normas y es uno de los más controlados del país”.

En el IES `Universidad Laboral´, donde se ha iniciado este curso el plan de inspección, confluyen 7 `rutas escolares´ procedentes de varios puntos de la provincia que transportan a 370 estudiantes. En dicha inspección, los técnicos de la Delegación Provincial de Fomento exigen expresamente que los vehículos dispongan de los elementos de seguridad mínimos como los cinturones, persona adulta acompañante, martillo de rotura de lunas, botiquín, suelos antideslizantes, una plaza por escolar y que el vehículo no tenga más de 10 años de antigüedad, entre otras.

Asimismo, se comprueba que se tenga la ITV y los seguros del vehículo en vigor; se disponga de la autorización expresa de transporte especial de escolares otorgada por la Delegación Provincial de Fomento; y, los permisos de conducir, con el correspondiente título de capacitación CAP visado por Fomento, del conductor del autobús escolar.

En el pasado curso 2018-2019 se llevaron a cabo un total de 28 inspecciones a lo largo de toda la provincia y en diferentes puntos de la misma para hacer un control exhaustivo de todas las `rutas escolares´.

Para este curso, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina en la provincia más de 8,5 millones de euros al transporte escolar, que cuenta con 359 `rutas´ que dan servicio a 11.357 escolares y 122 acompañantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.