www.lavozdeltajo.com

La humildad de una leyenda colchonera (fotos)

La humildad de una leyenda colchonera (fotos)
Ampliar

Milinco Pantic asiste a la cena de la Peña Atlético de Madrid de Talavera de la Reina en la que se dan cita un centenar largo de socios atléticos.

domingo 24 de noviembre de 2019, 10:32h

No había empezado bien la tarde-noche para los seguidores del Atlético de Madrid tras el empate del once de Simeone en Granada y la victoria culé. Pero daba lo mismo, porque la Peña de Talavera estaba citada en torno a las diez de la noche -curiosamente mientras el eterno rival se medía a la Real Sociedad- para celebrar su cena anual. Cerca de 120 asistentes, que como regalo habían recibido un precioso chaleco diseñado y elaborado por una colchonera de pro como Pilar Tizón, esperaban impacientes la presencia de una leyenda en rojo y blanco: Milinco Pantic, que por las buenas gestiones de su “madre” Marga había prometido su asistencia. Y así sucedió cuando el serbio, convertido en Leyenda Atlética tras el gol decisivo en la prórroga de la Final de la Copa del Rey disputada contra el FC Barcelona en Zaragoza en el año del doblete, hizo acto de presencia. Aplausos y fotos para inmortalizar el momento, tras el anuncio del presidente Gabriel Godoy. Cena bien dispuesta y servida en La Hacienda y momento álgido a los postres tras el video homenaje a los colchonero fallecidos, entre ellos Moreno, uno de los fundadores de la peña y grandes jugadores como Panadero Díaz o Calleja. Emoción y aplausos. No era para menos. Y requisitoria para tributar otros merecido y cariñoso homenaje al abastecedor de los peñistas, el querido Toni Martínez -Bar Toni- donde se ubica la peña colchonera. Versos emocionados -nuestro Ciego del Berrenchín no los habría hecho mejor- de Pepe Hernández y cuadro precioso para que todos podamos disfrutar de él. La emoción subió de tono con sus palabras de agradecimiento por el gesto, que aumentaron cuando una sorprendida Marga recibía de manos de Pantic el ramo de flores que cada domingo, antes en el Calderón y ahora en el Metropolitano, deposita en el córner donde cada saque de Milinco era gol. Éste se llevaba un cuadro conmemorativo de su presencia en Talavera y una preciosa muestra de nuestra incomparable cerámica. Un video para recordar las razones del mismo y un cuadro obra de nuestro compañero Igroso para el exjugador, dieron paso a un pequeño documental con las excelencias del invitado de honor, que agradeció el cariño recibido y entregó al presidente Gabi una bandera del 58 aniversario de la pena en nombre del club colchonero. ¡Fantástica velada para un sentimiento que no está al alcance de muchos, la de este sábado 23 de noviembre en nuestra ciudad. Felicidades a la directiva que un año más ha sabido estar a la altura de los que los casi 180 socios nos sentimos orgullosos! ¡Y aúpa Atleti!

Pincha aquí para ver las fotos.

Para finalizar aquí les dejamos el romance en acróstico del Ciego del Berrenchín, que ha elaborado por la vía de urgencias para la ocasión.

Pantic, Calleja, Ovejero,
Elduayen, Kiko, Abadía,
Ñoña sí, pero de alegría.
Atleti ¡cuanto te quiero!

Ahora quiero recordar:
Tomás, Juninho, Aguilera,
Luis, Rubén Cano, Escudero,
Ezquerro, Peiró, Caminero.
Toni, Koke, Collar,
Irureta, Molina, Cabrera.
Colo, Schuster, Aguilar,
Orozco, Costa y Ovejero.

Da Silva, Benegas, Salcedo,
Esteban, Vieri y Alfredo.

Madinabeytia, Melo, Capón,
Adelardo, Morata, Alberto,
Dirceu, Mendonça, Roberto,
Rivilla, Bermejo y Morón.
Iglesias, Geli, Julio Alberto,
Don Gabi y el Calderón.

Dirceu, Becerra, Heredia,
Eusebio, Grifa y Pereira.

Torres, Sabas, Falcao,
Acosta, Goico, Lardín,
López, Juncosa, Godín,
Ayala, Donato y Leao.
Vitolo, Jayo, Albertini,
Elías, Saúl, San Román,
Reina, Pedraza, Forlán,
Aparicio, Vavá y Biagini.

Domingo, Marina, Clemente,
Elícegui, Manolo y Llorente.

Leal, Santi Denia, Morilla,
Arteche, Simeone y Movilla,

Rubio, Leivinha, Balbino,
Esnaider, Cardona, Ufarte,
Igroso, Pacheco, Gárate,
Nagore, Ruiz, Vizcaino.
Abel, Thiago y Marcelino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.