www.lavozdeltajo.com

ACTIVIDADES | Talavera se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

ACTIVIDADES | Talavera se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Se entregarán 150 vinilos con el lema "espacio libre de violencia contra las mujeres", dirigidos a empresas y establecimientos que lo soliciten

lunes 25 de noviembre de 2019, 11:03h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha organizado una serie de actos para rendir homenaje a las víctimas de violencia de género en distintos puntos de la ciudad, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celbra este lunes 25 de noviembre, como los conciertos que va a ofrecer En Clave Maestoso, en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento y en la Biblioteca municipal 'José Hierro'.

Para este mismo día, se hará un programa monográfico de radio en directo, de sensibilización sobre la violencia de género, que se va a llevar a cabo en el IES Ribera del Tajo, en el que van a participar tanto los profesionales del Centro de la Mujer como agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado especializados, además de los alumnos que ofrecerán su punto de vista.

En la misma línea, el acto institucional va a contar con la colaboración de talaveranos conocidos dentro de distintos ámbitos como el deportivo, cultural o social, que leerán una serie de mensajes y habrá una actuación musical, junto con la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Además, desde el Ayuntamiento han impulsado una campaña de sensibilización que abarca desde las marquesinas de los autobuses urbanos, con el lema de 'Talavera de la Reina, ciudad libre de violencia contra las mujeres", en una treintena de marquesinas desde el 20 al 29 de noviembre.

PLENO Y PREMIOS ' COLOREANDO CON IGUALDAD'
El programa de actividades concluirá el día 26 de noviembre, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con el acto de entrega de los premios del Certamen 'Coloreando en igualdad' y la presentación del calendario con los dibujos ganadores.

ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, el Consistorio talaverano va a colocar a partir de este lunes placas en los edificios públicos de la ciudad con el lema de 'espacio libre de violencia contra las mujeres', para dar visibilidad del rechazo del Ayuntamiento a la violencia machista. También se van a instalar unos 150 vinilos con el mismo lema, dirigidos a empresas y establecimientos que lo soliciten, además de unas servilletas para establecimientos hosteleros con mensajes "de repulsa y rechazo".

Para solicitarlas, pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.