www.lavozdeltajo.com

Dos concursos municipales para fomentar el espíritu navideño en Illescas

Dos concursos municipales para fomentar el espíritu navideño en Illescas

“Decora tu balcón” cumple su tercera edición con novedades en los premios

lunes 25 de noviembre de 2019, 13:55h
El Ayuntamiento de Illescas, a través de su Concejalía de Festejos, convoca a la ciudadanía a participar en la tercera edición del concurso “Decora tu balcón”. Se trata de una actividad de fomento cultural que se organiza con la finalidad de favorecer el ambiente navideño en las calles del municipio y acrecentar el espíritu navideño en la ciudadanía.

Aquellas personas que deseen participar, han de estar empadronadas en Illescas, y, según las bases publicadas, podrán decorar el balcón, la fachada, la ventana de su vivienda o los escaparates y entradas de establecimientos, siempre y cuando sean visibles desde la vía pública.

La persona participante deberá tener decorada su fachada antes del día 13 de diciembre, con los ornamentos navideños que considere más apropiados. En el supuesto de que la decoración incluya iluminación, ésta deberá estar encendida al menos en horario de las 18 a las 22 horas, desde el día 20 de diciembre de 2019 al día 5 de enero de 2020, ambos incluidos.

La inscripción para participar en “Decora tu balcón” se podrá realizar en el edificio del Ayuntamiento de Illescas de la Plaza del Mercado, en horario de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas. El periodo de inscripción finaliza el 29 de noviembre.

La selección de las decoraciones ganadoras se hará mediante jurado profesional que publicará su decisión el 20 de diciembre. En los premios, bonos culturales, cestas de Navidad y dinero en metálico.

NAVIDAD TRAS TU VENTANA
Por otra parte, se realiza la quinta edición de “Navidad tras tu ventana”, un concurso de dibujo dirigido a escolares con el objetivo de estimular la creatividad. La temática debe estar relacionada con la Navidad, deben incluir el patrimonio artístico material e inmaterial de Illescas y/o alusiones a la protección del medioambiente. Los trabajos se enviarán al Ayuntamiento de Illescas el 5 de diciembre a las 14 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios