www.lavozdeltajo.com

Talavera habla alto y claro contra la violencia de género

Talavera habla alto y claro contra la violencia de género
Ampliar

Tita García Élez: "Cada víctima es un fracaso de la sociedad que no nos podemos permitir”

lunes 25 de noviembre de 2019, 23:57h

Talavera de la Reina celebró ayer, en el Centro Cultural El Salvador, un acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde la música y los mensajes en favor de la libertad y contra la violencia machista fueron los protagonistas.

Conducido por la periodista Arancha Camacho, el acto comenzó con la música de Enclave Maestoso, bajo cuyos acordes varias personas leyeron textos contra la violencia de género, como María Jesús Gómez, representante de la Asamblea Feminista; el violinista Benjamín Nava, la decana del Colegio de Abogados de Talavera y presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía española, Margarita Cerro; la representante de la Fundación Secretariado Gitano, Ana Isabel Fernández; y el subinspector de la Policía Nacional de Talavera, Javier Guerrero.

La nota de color la puso la construcción del árbol contra la violencia, sobre el que los asistentes colocaron las frases contra la violencia de género que antes pronunciaron ante el público. “Las raíces de este árbol simbolizan la educación en igualdad, el respeto mutuo, la no violencia o el rechazo a conductas machistas”, dijo la periodista talaverana. Entre muchas personalidades, paticipó el olímpico y subcampeón del Mundo, el piragüista Francisco Cubelos.

La alcaldesa puso el broche final al acto, y manifestó que “cada víctima es un fracaso de la sociedad que no nos podemos permitir”, por lo que “como individuos, como personas, como responsables políticos, todos tenemos algo que hacer; para que Talavera sea, más pronto que tarde, una ciudad libre de violencia de género”.

Del mismo modo, Tita García indicó la importancia de “acercarnos al problema desde la educación, desde la justicia, desde la concienciación constante acerca de que no es cosa de dos, que no es un problema doméstico, desde la reforma de las leyes y, sobre todo, desde los comportamientos de cada cual”.

En este sentido remarcó que Administraciones como los Ayuntamientos o las Diputaciones son “clave para el impulso de estrategias de sensibilización, detección, acompañamiento, recuperación y protección de víctimas, así como la implementación de medidas integrales y eficaces que simbolizan, a su vez, la apuesta firme por las políticas preventivas y de intervención desde las edades más tempranas”.

Al acto también asistió el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la diputada regional Diana López; y concejales y concejales del equipo de Gobierno y del resto de Corporación municipal y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; además de decenas de hombres y mujeres de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios