www.lavozdeltajo.com

Talavera se echa a la calle para pedir "medidas reales" contra la violencia de género

Talavera se echa a la calle para pedir 'medidas reales' contra la violencia de género
Ampliar
martes 26 de noviembre de 2019, 00:13h

Miles de personas se han echado a la calle en varios puntos de la región en un buen número de actos y manifestaciones convocados tanto a nivel institucional como por movimientos vecinales y feministas para reclamar "medidas reales y políticas valientes" contra la violencia machista con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

En Talavera de la Reina la alcaldesa Tita García Élez participó en los actos convocados por la Plataforma Feminista de Talavera, que se celebró en la Plaza de San Francisco.

Acompañada de varios concejales del equipo de Gobierno, como Montse Muro, Paloma Sánchez, Daniel Tito, Roberto Gallegos, Nuria Sánchez, Sergio de la Llave, Sergio Gutiérrez, Carlos Gil o María Jesús Pérez, la alcaldesa formó parte de la concentración para la lectura del manifiesto en el que se ha tratado de visibilizar y concienciar sobre la lacra de los asesinatos machistas y todo tipo de violencia ejercida sobre mujeres y sus hijos e hijas.

Posteriormente, se dio lectura a los nombres de todas las víctimas de la violencia machista. De forma simbólica, decenas de personas, incluida la alcaldesa y varios ediles, fueron colocando estos nombres en una cuerda, pillados por una pinza, para evidenciar que detrás de cada uno de ellos hay una víctima mortal, una vida rota que, en muchos casos, también se extrapola a unos niños que quedan huérfanos.

Al acto también asistió el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la diputada regional Diana López, entre otros muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.