www.lavozdeltajo.com

La alcaldesa de Talavera: ”No me he subido el sueldo”

Tita García en el pleno de investidura | Archivo
Tita García en el pleno de investidura | Archivo
miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:49h

“No me he subido el sueldo”. Así de tajante ha respondido la alcaldesa de Talavera de la Reina a una pregunta durante el desayuno informativo informativo ‘Espacio Reservado’ que organiza encastillalamancha.es, y que patrocina Aqualia.

García-Elez ha insistido en la necesidad de aclarar “este tema” y ha remarcado en varias ocasiones que “no es cierto que me haya subido el sueldo. Es más, la retribución está topada”.

En este sentido, ha invitado a quien lo desee a que vaya al Consistorio y pregunte a la secretaria sobre su asignación como primer edil.

AHORRO DE 600.000 EUROS EN LA LEGISLATURA
La alcaldesa socialista ha aprovechado para recordar que que la reducción de las liberaciones a 11 (9 del PSOE y 2 que se reparten entre PP, Cs y Vox), y la reducción del personal eventual de confianza en esta legislatura, “supone alrededor de 150.000 euros anuales, unos 600.000 en toda la legislatura”.

A su vez ha criticado a su predecesor al exalcalde d ela ciudad, Jaime Ramos, porque en la pasada legislatura también era portavoz del PP en la Diputación de Toledo y cobraba "asistencias a plenos, a juntas de gobierno, comisiones informativas y yo no".

SUELDO DE TITA
Hay que recordar que Talavera encabeza el ránking de retribuciones en las siete principales poblaciones de Castilla-La Mancna. Le siguen los alcaldes de Guadalajara con 69.890 euros y el Albacete con 64.224 euros. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, cobra anualmente un total de 63.913,91 euros.

Así, García-Élez cobra 72.982 euros brutos al año distribuidos en 14 pagas o, lo que es lo mismo, un 5 por ciento más que el funcionario de mayor rango del Ayuntamiento, el secretario general, tal y como está estipulado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios