www.lavozdeltajo.com

Diputación dona más de 33.000 plantas a Ayuntamientos y entidades locales

Diputación dona más de 33.000 plantas a Ayuntamientos y entidades locales
Ampliar
miércoles 27 de noviembre de 2019, 12:52h
El Gobierno de la Diputación vuelve a ofrecer a los ayuntamientos y entidades culturales y sociales la posibilidad de obtener plantas forestales y autóctonas gracias a la tradicional campaña de donación de plantas, con más de 33.000 ejemplares gratuitos para todos los beneficiarios.

Más de 300 entidades acabarán recibiendo las plantas solicitadas para su uso en los espacios urbanos, teniendo en cuenta que la donación de cada especie se llevará a cabo por riguroso orden de solicitudes y hasta el final de las existencias.

El próximo 30 de noviembre finaliza el plazo de solicitudes, momento en el que se comunicará a los interesados la relación de plantas concedidas junto con la fecha de recogida de las mismas.

El destino de esas plantas serán los espacios ajardinados municipales, la reforestación o actividades de educación ambiental, contribuyendo así a la conservación del medio natural y a la ornamentación de lugares públicos municipales.

En caso de que alguna de las especie se agote por circunstancias de la producción, el vivero se reserva la posibilidad de ofrecer a cambio otra especie de la que haya existencias suficientes.

Las plantas más demandadas son las habituales de otros años, como la lavanda, el romero, la jara blanca, la rosa canina, el ciprés, el pino piñonero y el pino carrasco, todas ellas producidas en el vivero dependiente de la Diputación de Toledo.

Las plantas se entregarán a raíz desnuda, en maceta o en bandeja forestal, según las especies y se trata de ejemplares de un máximo de tres años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.