www.lavozdeltajo.com

García Élez: “Gobierne quien gobierne, levantaré la voz cuando no esté de acuerdo con un trasvase”

García Élez: “Gobierne quien gobierne, levantaré la voz cuando no esté de acuerdo con un trasvase”

La alcaldesa de Talavera ha lamentado que los talaveranos tengan que aguantar “mosquitos, ratas y malos olores” por la falta de agua

miércoles 27 de noviembre de 2019, 13:49h
“Gobierne quien gobierne, levantaré la voz cuando no esté de acuerdo con un nuevo trasvase que supone un nuevo hachazo al maltrecho río Tajo”, ha dicho la alcaldesa de Talavera de la Reina respecto a la situación del Tajo a su paso por la ciudad.

Durante su intervención en el desayuno ‘Espacio reservado’ organizado por el digital Encastillamancha.es, con el título de ‘Talavera 2030’, García Élez ha asegurado que en este tema nunca se va a callar, “independientemente de quien gobierne” ya que el agua es necesario en Talavera, en Toledo y en Castilla-La Mancha.

CONTRA EL TRASVASE
En esta línea, la primer edil ha recordado que los trasvases “cercenan de raíz” las posibilidades de crecimiento, desarrollo y ocio, e incluso “de regadío” para la zona. Y ha calificado al Tajo a su paso por Talavera como un “río quieto, moribundo y sin vida”.

MOSQUITOS, RATAS Y FALTA DE AGUA
También ha lamentado que los talaveranos tengan que aguantar “mosquitos, ratas y malos olores”, por lo que se ha comprometido a ser un “altavoz permanente” cada vez que se produzca un "nuevo atentado contra el río".

Hay que recordar que esta misma semana se oficializaba por un nuevo trasvase Tajo-Segura, pero que se destinará exclusivamente a consumo humano. Esta decisión, según han señalado en comunicación oficial, se adopta en base a las reglas de explotación del trasvase que estipulan que en nivel 3 se podrá autorizar un trasvase de forma discrecional pero motivada. La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura había propuesto un trasvase de 14,7 hm3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • García Élez: “Gobierne quien gobierne, levantaré la voz cuando no esté de acuerdo con un trasvase”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4668 | lucillos - 27/11/2019 @ 14:39:16 (GMT+1)
    levantaré la voz...PERO NO DIMITIRÉ..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.