www.lavozdeltajo.com

Tita García: "La plafaforma de Alcázar no compite ni perjudica a Talavera”

Tita García: 'La plafaforma de Alcázar no compite ni perjudica a Talavera”
Ampliar

“Estamos en corredores diferentes: Alcázar es la zona centro (Madrid-Sevilla-sur) y Talavera es el corredor atlántico (Madrid-Talavera-Lisboa-Sines)"

miércoles 27 de noviembre de 2019, 18:09h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha contestado a las últimas críticas ante el apoyo de la Junta al desarrollo de la plataforma logística de Alcázar de San Juan, remarcando que la de Alcázar “no compite ni perjudica el desarrollo de la de Talavera”, ya que “estamos en corredores diferentes”.

Así, ha detallado, durante u desayuno informativo, que en el caso de Alcázar es la zona centro (Madrid-Sevilla-sur) y la de Talavera es el corredor atlántico (Madrid-Talavera-Lisboa-Sines). “No hagamos nuestro enemigo a un municipio que le vaya bien por hacer su trabajo”, ha subrayado.

Igualmente, ha recordado que Alcázar lleva ya más de 8 años trabajando técnicamente en que los terrenos sean “óptimos” para albergar esa plataforma, y es lo que ahora va a comenzar a hacer el Consistorio, “actuar para que el suelo esté preparado y para eso es el convenio que vamos a firmar con el Gobierno regional”. Hasta ahora, “solo teníamos un plano con la reserva dibujada”.

A colación de las empresas y la necesidad de suelo industrial, la alcaldesa ha dicho que existe el proyecto de una empresa que podría traer un importante número de puestos de trabajo a la ciudad, algo que “está a punto de cerrarse”, debido a que el local donde quiere instalarse está en concurso de acreedores. García Élez ha apostado por empresas tractoras como ésta, sin olvidar a ninguna otra, “porque sirven de enganche para otras muchas”.

CIRCUNVALACIÓN Y PUENTE ATIRANTADO
Respecto al cierre de la circunvalación, ha recordado que “ya está siendo realidad”, porque el Gobierno regional lo contempla en sus presupuestos y el Ayuntamiento ya trabaja en las expropiaciones para ponerlas cuanto antes a disposición de la obra material.

A preguntas de los asistentes, ha señalado que se ha iniciado un estudio para el mantenimiento del puente atirantado sobre la Ronda del Tajo, algo que también afecta al ascensor; todo para sacar “el máximo provecho a esta infraestructura”. Igualmente, ha adelantado que en pocos días se empezará a trabajar para sustituir la junta de dilatación que lleva muchos meses dañada en el pavimento de esta vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.