www.lavozdeltajo.com

Negativa del pleno a las mociones de Vox sobre la jura de bandera civil y la calle a la reconciliación nacional

Negativa del pleno a las mociones de Vox sobre la jura de bandera civil y la calle a la reconciliación nacional
Ampliar
jueves 28 de noviembre de 2019, 17:15h
Las proposiciones de Vox para la celebración de jura de bandera civil y de crear una calle o plaza dedicada a la reconciliación nacionalno han salido adelante por mayoría en el pleno celebrado este jueves en Talavera.

La portavoz del Gobierno local ha considerado que “no vienen a solucionar los verdaderos problemas de los talaveranos y talaveranas y nos parece innecesario”. Sobre la jura de bandera ha dicho que existen otros mecanismos para poder realizarlo a través de los canales oficiales del Ministerio de Defensa.

En este sentido, ha defendido que “no creo que se sea más patriota por jurar una bandera, porque son miles los talaveranos que se le levantan cada día trabajan y son leales a sus derechos y deberes, así como a su bandera”. Del mismo modo, Bellón se ha mostrado dispuesta a apoyar cualquier tipo de colaboración en este sentido se algún día se organiza desde el Destacamento del Cerro Negro.

Respecto a la calle por la reconciliación, Bellón se ha referido a la Avenida de la Constitución como el mejor ejemplo para recordar a diario un periodo “ejemplar” para todos los españoles y españolas. El mayor patriotismo, ha recalcado, es “defender los intereses comunes”. PSOE no ha apoyado ninguna de las dos mociones, Ciudadanos se ha abstenido y PP ha respaldado solo la primera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.