www.lavozdeltajo.com

Talavera sigue 'desempolvando' proyectos urbanísticos: los terrenos de la antigua ILTA y otro junto a La Colegial

Talavera sigue 'desempolvando' proyectos urbanísticos: los terrenos de la antigua ILTA y otro junto a La Colegial

En la antigua fábrica de leche de la empresa ILTA se construirán 144 viviendas, con una reserva para protección oficial

jueves 28 de noviembre de 2019, 17:20h

El Pleno Municipal de Talavera ha aprobado por unanimidad se han aprobado las bases para la formulación de dos Programas de Actuación Urbanizadora (PAUs) y selección de agente urbanizador para dos unidades: una junto a La Colegial y otra en los terrenos de la antigua ILTA. Ya son varios plenos consecutivos en los que se da luz verde a cuestiones urbanísticas de este tipo, porque “nos parecen fundamentales para el desarrollo comercial, industrial y económico de la ciudad”.

El primero de ellos es una zona que transcurre junto a La Colegial y lo comunica con la Ronda del Cañillo. Se trata de una superficie de 2.123 metros cuadrados para la construcción de viviendas y la apertura de una calle peatonal en lo que era una antigua estación de autobuses. La segunda es una zona de 20.920 metros cuadrados, con 9.120 dedicados a zonas verdes, para uso residencial, construcción de 144 viviendas, con una reserva para protección oficial. La portavoz municipal ha recordado que se respetará la torre de la Ilta, protegida como bien patrimonial.

MODIFICACIÓN ESTATUTO IPETA
Igualmente, se ha aprobado la modificación de los estatutos del OAL IPETA que conlleva el cambio de denominación a ‘Instituto para la Promoción Económica de Talavera’. También supone el ajuste del régimen jurídico del personal laboral y funcionario que presta allí sus servicios y que tengan sus derechos, su representación sindical, así como un convenio colectivo propio, ya que hasta ahora se regían por el que se aplica al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento. PSOE y Vox han votado a favor y PP y Ciudadanos se han abstenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.