www.lavozdeltajo.com

Talavera pedirá a la Junta un plan específico de empleo en la ciudad

Talavera pedirá a la Junta un plan específico de empleo en la ciudad
jueves 28 de noviembre de 2019, 17:25h
El Pleno Municiapl de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves unanimidad la moción del PP para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un Plan específico de Empleo dirigido a la contratación de desempleados por parte de pequeñas y medianas empresas, y dotado con 3 millones de euros.

En declaraciones previas a la celebración del Pleno, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado de su apoyo a la creación de un Plan Específico de Empleo, a pesar de que, a su juicio, no se trata de un Plan de Empleo “al uso” sino “una línea de subvenciones a pequeños y medianos empresarios para que contraten a talaveranos”.

Sobre los planes de empleo, ha explicado que, a diferencia del Gobierno de Cospedal, con García-Page se han concedido más de 10,6 millones de euros en planes de empleo para más de 2.200 personas. Por eso, la portavoz socialista ha pedido que se elaboren bien los expedientes para que cuando se pidan ayudas concretas sea más fácil y directa la gestión.

Al respecto, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Santiago Serrano, ha explicado que este plan de empleo debe centrarse en facilitar ayudar a pymes y autónomos “porque son los que crean en empleo”.

Serrano ha reiterado que el desempleo en Talavera sigue siendo una losa que lastra el desarrollo vital de muchos ciudadanos. Concretamente, 10.340 personas conforman el paro registrado en nuestra ciudad en el pasado mes de octubre. Por otra parte, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre indicadores urbanos, Talavera es la novena ciudad con más paro de España, la primera de Castilla-La Mancha.

“Los datos hablan por sí solos, y revelan la necesidad de que las administraciones públicas realicen un esfuerzo adicional para la creación de las condiciones necesarias para la inversión y la generación de empleo y, también, para propiciar la contratación directa”.

Nos obstante, ha recordado que la solicitud de un miramiento especial a la Junta de Comunidades desde el Pleno municipal no es nueva, “lamentablemente”. El 28 de septiembre de 2017 Talavera exigió al Gobierno de Castilla-La Mancha, con el apoyo de todos los grupos políticos con representación plenaria, un Plan Especial de Empleo para nuestra ciudad, “que no obtuvo ninguna respuesta por parte del Ejecutivo autonómico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios