www.lavozdeltajo.com

SAN MARTÍN DE MONTALBÁN celebró su 354 aniversario

SAN MARTÍN DE MONTALBÁN celebró su 354 aniversario
Ampliar
sábado 30 de noviembre de 2019, 19:20h
El pueblo toledano de San Martín de Montalbán celebró el pasado Viernes 29 su tradicional “Pucherillo”, donde el Ayuntamiento asa en una gran lumbre: panceta, chorizo y morcilla para disfrute de todos los vecinos de la localidad, regado como no iba a ser menos, con vino de pitarra.
San Martín de Montalbán adquirió su titulo de Villa y como consecuencia su Independencia Jurídica y Territorial en 1665, de manos de Felipe IV. Todo hace pensar que la coincidencia de la celebración de “El Pucherillo”, llamado así porque antaño se regalaban pucheritos de barro con vino, con la culminación de los trabajos de deslinde del término no es fortuita, y ya en el siglo XVII se buscara una Festividad próxima como es la Víspera de San Andrés; incluso la Iglesia Parroquial se levanta a la advocación de este Santo y es también patrón del Municipio.
Este año además, el Ayuntamiento con la colaboración de varios Colectivos, Asociaciones y Particulares de San Martín de Montalbán han preparado un amplio catálogo de Actividades Navideñas que se iniciaron con “El Pucherillo” y que culminarán en Reyes.
SAN MARTÍN DE MONTALBÁN celebró su 354 aniversario
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.