www.lavozdeltajo.com

¿Tu televisión pierde señal? Te decimos por qué

¿Tu televisión pierde señal? Te decimos por qué
lunes 02 de diciembre de 2019, 21:26h

Si has notado recientemente que tu televisión deja de tener señal de los canales de TDT no es que tu antena se haya desconfigurado ni haya necesidad de resintonizarla, sino que desde el 14 de noviembre se ha continuado el proceso de liberación de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en 357 municipios de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha: 45 de Cuenca, 279 de Guadalajara y 33 de Toledo.

Sólo hay que esperar a que vuelva la señal de cada uno de los canales instalados, ya que el cambio de frecuencias se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz.

El Segundo Dividendo Digital no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, que simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo las comunidades de propietarios podrán solicitar las ayudas previstas para el proceso.

Según el Ministerio de Economía y Empresa, el cambio de frecuencias no afectará por igual a todos los edificios. En concreto, deberán realizar adaptaciones los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. Las viviendas individuales no necesitarán hacer esta adaptación.

Durante el cambio de frecuencias de TDT, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para laciudadanía, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última. Esta emisión simultánea tendrá una duración de seis meses en la mayor parte de los municipios y de tres meses en alguno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Tu televisión pierde señal? Te decimos por qué

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4702 | Un vecino de Talavera ciudad. - 03/12/2019 @ 16:17:58 (GMT+1)
    ¿De los 33 localidades que pertenecen a la provincia de Toledo.... está Talavera y su comarca?. Agradecería alguna contestación a mi pregunta. Gracias.
    4701 | Carlos Paniagua Alonso - 03/12/2019 @ 13:30:42 (GMT+1)
    Estimados Sres de La Voz del Tajo: Yo reparé y puse muchas antenas, no sólo en Talavera, sino en los pueblos de la comarca, aparte de ser técnico de reparación de electrónica, radio y TV y les comunico lo siguiente: No está o mejor dicho, no ponen Uds los múltiples o muxes (para ser más rápidos a la hora de hablar del tema), que se van a apagar aquí en Talavera y pueblos de la comarca a los que da cobertura el centro reemisor que se encuentra en la sierra de San Vicente, más conocido con el popular nombre de "el repetidor del Piélago". Sería conveniente que ampliaran esta noticia, incluyendo qué múltiples o muxes se apagaran y cuales se encenderán en el anterior reemisor o repetidor citado. Gracias. Saludos. CPAlonso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.