www.lavozdeltajo.com

Bellón: "Tita García está teniendo muchos encuentros con empresas que se están interesando por Talavera"

Bellón: 'Tita García está teniendo muchos encuentros con empresas que se están interesando por Talavera'
(Foto: Imagen de kissu en Pixabay)

El objetivo del Ejecutivo local es “avanzar en materia urbanística, desempolvando proyectos y habilitar suelo industrial"

jueves 05 de diciembre de 2019, 19:07h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha aseverado que la alcaldesa, Tita García Élez, ha mantenido y está manteniendo muchos encuentros con firmas y agentes mediadores que “se están interesando por Talavera”.

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa correspondiente a la Junta de Gobierno Local, Bellón ha señalado que el objetivo para el Ejecutivo es “avanzar en materia urbanística”, comenzando por “desempolvar proyectos que había en los cajones para limpiar la superficie de la ciudad y allanar el camino para que cuanto antes haya suelo industrial disponible”, y esto conlleve a la instalación de pequeñas, medianas y grandes empresas. Como los 88.000 m2 de suelo industrial en el polígono Injertillos, 93.000 m2 de uso terciario comercial junto al Centro Comercial Los Alfares, y más de 22.000 m2 de uso residencial en dos PAUs, uno en la antigua Ilta y otro que comunica la Plaza del Pan con Ronda del Cañillo.

Ahora, ha proseguido, “se están sentando las bases y los mimbres para que se habilite ese suelo industrial” porque “durante 8 años no se ha hecho nada en este aspecto”, ha señalado en referencia al anterior Gobierno del PP.

En este sentido, ha expresado que desde el instituto IPETA se ofrece un servicio de acompañamiento y asesoramiento a empresas, emprendedores y autónomos, tanto ya instalados como con proyectos de hacerlo, “una labor esencial porque el tejido empresarial de la ciudad es importantísimo como fuente de creación de riqueza, economía y generador de puestos de trabajo”. Mientras tanto, el trabajo en el Ayuntamiento irá encaminado a “dar todas las facilidades para agilizar las gestiones administrativas que sean necesarias”.

ORDENANZAS FISCALES
En otro orden, y a preguntas de los medios de comunicación, la portavoz ha indicado que la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales irá al próximo pleno ordinario el día 19 de diciembre.

Esa misma semana se celebrarán las Comisiones Informativas para analizar las alegaciones, estimarlas o no, y presentar el dictamen de cara a ese pleno municipal.

También se ha aprobado una licencia de obra para la reforma de una nave industrial y apertura de establecimiento destinado a fábrica de duchas solares y climatizadores en la calle Gutemberg, en el Polígono Industrial Torrehierro. Se trata de la firma Royce Tecnologías Eficientes S.L.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios