www.lavozdeltajo.com

Hinojosa de San Vicente y Almendral de la Cañada mejorarán sus servicios públicos a través del Programa LEADER

Hinojosa de San Vicente y Almendral de la Cañada mejorarán sus servicios públicos a través del Programa LEADER
miércoles 11 de diciembre de 2019, 10:27h

El municipio de Hinojosa de San Vicente adquirirá una carpa de grandes dimensiones para la celebración de eventos. Así mismo, Almendral de la Cañada acometerá mejoras en su edificio múltiple deportivo y piscina municipal. Los tres proyectos, serán subvencionados a través de las ayudas del programa Leader 2014—2020 gestionadas por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara – Tierras de Talavera.

El presidente de Tierras de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, y los alcaldes de Hinojosa de San Vicente, Jorge Juan Muñoz, y de Almendral de la Cañada, Mónica Vázquez han firmado en la sede de la Asociación los contratos de estos proyectos, que serán subvencionados con unas ayudas Leader de 60.682,72 euros, 34.422,77 eureuros y 12.583,47 € respectivamente, favoreciendo una inversión pública total de 129.478,75 euros.

Estos proyectos, encajan con la filosofía del programa LEADER de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos de nuestra comarca y contribuyen a frenar el despoblamiento tan importante que está sufriendo este territorio, como muchos otros en la región. Destacándose la labor de acción conjunta a desempeñar por ADC-Tierras de Talavera y por todos los ayuntamientos de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara, como aspecto fundamental para afrontar este reto y teniendo como actor principal a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios