www.lavozdeltajo.com

Page celebra el mantenimiento de medio millar de empleos en la planta de Airbus en Albacete

Page celebra el mantenimiento de medio millar de empleos en la planta de Airbus en Albacete
miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:37h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el mantenimiento de medio millar de puestos de trabajo en la planta de Airbus, en Albacete, y ha agradecido a la ministra de Defensa “las gestiones” para el sostenimiento de un “sector puntero, como es el aeronáutico” en Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado el presidente regional esta mañana, en el Auditorio Principal de Castilla-La Mancha Media (CMM), donde ha asistido al encendido simbólico de las emisiones de CMM en calidad 4K, es decir, en Ultra Alta Definición (UHD).

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que “hoy hemos podido confirmar una noticia que venimos gestionando y por la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, que significa el seguro de vida para 500 puestos de trabajo y otros muchos más de manera indirecta”. No en vano, la planta albaceteña de Airbus ha sido elegida como fabricante, para el año que viene, de los cerca de 400 fuselajes traseros de todos los helicópteros que vende anualmente Airbus Helicopters.

CMM, seña de identidad

Además, el presidente autonómico ha valorado la trayectoria y la modernización de CMM que, de alguna manera, “nos permite orientarnos en un mundo en el que hay más profesionales para desorientar que para orientar”, ha subrayado. Por eso, ha proseguido García-Page, “hoy CMM se ha convertido en una de nuestras señas de identidad regional”.

En este sentido, ha cerrado cualquier debate en torno a la televisión pública autonómica, un servicio público ya “consolidado e imprescindible”, ha añadido durante su intervención en el inicio de las emisiones del canal en calidad 4K, un proyecto tecnológico en el que colaboran la propia CMM, Telecom Castilla-La Mancha y Radio Televisión Española (RTVE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.