www.lavozdeltajo.com

Comienzan las emisiones en 4K en Castilla-La Mancha

Comienzan las emisiones en 4K en Castilla-La Mancha
Ampliar
miércoles 11 de diciembre de 2019, 14:19h

Hoy se inician en Toledo las primeras emisiones del Canal 4K, una nueva frecuencia televisiva a la que se irán incorporando contenidos con la mayor calidad y nitidez de imagen que garantiza esta tecnología y que se irá desplegando paulatinamente por toda la región.

El auditorio de Castilla-La Mancha Media ha sido el lugar escogido para representar esta puesta en marcha, fruto de la colaboración entre TELECOM, CMM y RTVE, en un acto al que ha asistido el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el responsable de TELECOM, Wenceslao Sánchez; la directora de CMM, Carmen Amores; el director de La 2 de RTVE, Samuel Martín Mateos; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutierrez; el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones públicas, Juan Alfonso Ruiz; el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y representantes de la Corporación RTVE.

En su intervención, Emiliano García-Page ha agradecido la buena sintonía existente entre Telecom, CMM y RTVE, que ha hecho posible este nuevo hito en la comunidad autónoma, y ha recordado que Castilla-La Mancha Media es una de las señas de identidad de la región.

CMM se involucra en este proyecto facilitando contenidos 4K de naturaleza y protección del medioambiente, especialmente por el cuidado de la biodiversidad y los recursos hídricos de la región.

Las emisiones 4K permiten el doble de calidad y nitidez de imagen que HD y se configura como la evolución natural de la TDT, la plataforma de televisión abierta, universal y gratuita para todos los ciudadanos.

Por su parte, RTVE participa en esta iniciativa a través de la Cátedra RTVE-Universidad Politécnica de Madrid y aportando una gran cantidad de contenidos audiovisuales 4K para su emisión, entre los que se encuentran la serie Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Museo del Prado.

Telecom Castilla-La Mancha extenderá estas emisiones a todas las capitales de Castilla-La Mancha durante los primeros meses de 2020, convirtiendo a la región en la primera comunidad autónoma de España en la que sus principales ciudades podrán recibir emisiones 4K, alcanzando una cobertura superior el 50% de la población.

Las emisiones se realizan al amparo de lo dispuesto en el nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT y tienen un carácter experimental, con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica en los servicios audiovisuales televisivos utilizando la ultra alta definición con formatos de vídeo avanzados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios