www.lavozdeltajo.com

El PP CLM no descarta ir a tribunales si se aprueba la consolidación de grado a funcionarios que han sido altos cargos

El PP CLM no descarta ir a tribunales si se aprueba la consolidación de grado a funcionarios que han sido altos cargos
Ampliar
viernes 13 de diciembre de 2019, 13:34h

El PP no descarta acudir a los tribunales si finalmente se aprueba el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, que incluye la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista que permite consolidar grado a los funcionarios que han sido altos cargos.

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Comunicación regional del PP, Santiago Serrano, en rueda de prensa en las Cortes, donde ha lamentado que el PSOE presentara "de tapadillo" esta enmienda.

En la misma línea, ha señalado que este "vericueto que pretende el PSOE vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad y es una bofetada para todos los funcionarios que han accedido a la Función Pública".

En definitiva, ha concluido que lo que hace el PSOE es "construir una red clientelar tipo a la realizada por el Gobierno andaluz", al tiempo que afeaba que la Junta "gobierna a su antojo" cuando si esto fuera "algo normal" no habría que presentarlo por enmienda, ha explicado.

PSOE TILDA DE "DEMAGOGIA"

La diputada regional del PSOE Diana López ha criticado la "demagogia" que hace el PP con la medida que permitirá consolidar grado a los funcionarios que han sido altos cargos y que ha sido introducida por los socialistas a través de una enmienda presentada al Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias. Para el PSOE, este es un tema "manido".

Así ha reaccionado a preguntas de los medios este viernes en una rueda de prensa en la que ha añadido que "es mentira que vaya a haber privilegios". "Estamos hablando de carrera profesional del empleado público que haya decidido hacer servicios especiales", ha reseñado López.

Si no "se verían en desventaja", según ha explicado, al tiempo que se refería a que con esta enmienda si un empleado público decide hacer carrera política se "consolida" su nivel económico. Por tanto, ha sentenciado que no hay "nada más que añadir ante un tema que está ya manido".

PREGUNTA A PAGE SI "SE LLEVARÁ LA VASELINA"
De otro lado, Serrano ha criticado las valoraciones "escatológicas" manifestadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hablando de que no quería vaselina para Reyes en relación a la negociación de PSOE y ERC para la investidura.

En este sentido, ha pedido al dirigente socialista que diga si irá a la reunión con Sánchez y si "se llevará la vaselina".

El presidente regional "no puede eludir más su postura y su opinión" sobre la gobernabilidad del país y el pacto con ERC, ha sentenciado.

Además, ha preguntado si dirá a Pedro Sánchez "qué opina de este atrezo" y también lo dirá posteriormente "y de forma clara" ante la opinión pública, ya que lo que debería hacer, en lugar de estas declaraciones, es "introducir cordura y decir su postura" con respecto al pacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.