www.lavozdeltajo.com

Entrega de premios del II certámen de fotografía “MI RINCÓN DE TALAVERA”

Entrega de premios del II certámen de fotografía “MI RINCÓN DE TALAVERA”
Ampliar

Gran éxito de la fotografía cerámica. El IES SAN ISIDRO recibió el premio a mayor participación

sábado 14 de diciembre de 2019, 08:37h
El pasado jueves 12 de diciembre, se entregaron en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, los premios correspondientes a la II edición del Certamen de Fotografía Cerámica, “Mi rincón de Talavera” en la que en han participado todos los institutos públicos de la ciudad. Esta entrega de premios, se realizó, por casualidades del calendario, al día siguiente de haberse conocido la declaración por parte de la UNESCO, a la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como patrimonio inmaterial de la humanidad, motivo por el cual, el acto fue en sí mismo una muestra de enorme entusiasmo y alegría compartidas entre todos los asistentes por el indudable éxito internacional conseguido para la ciudad. Este Certamen fotográfico ha estado organizado por la Asociación Cultural “El Molde”, cuyo lema es: “Alfareros de ideas” y en el que la mayor parte de sus miembros son jóvenes de la ciudad de Talavera unidos por muchas inquietudes culturales. La vocación de esta asociación, es poner en valor el patrimonio cultural de Talavera de la Reina El objetivo de este certamen anual, ha sido, sin duda, el de pretender dar a conocer a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, la extraordinaria cerámica artística que existe en muchos rincones de la ciudad de Talavera de la Reina. Además, conviene destacar también como motivos para la convocatoria de este concurso, el factor social que hoy en día tiene sin duda la fotografía y que puede conseguir motivar a muchos estudiantes de una misma clase o grupo de amigos en conseguir un proyecto en equipo. Este impulso por mostrar la riqueza cerámica de la ciudad, es el motivo principal que ha llevado la Asociación El Molde a convocar nuevamente en este año 2019 este concurso fotográfico.
Todos los institutos públicos de la “ciudad de la cerámica” han estado invitados a participar, habiéndose formado tres categorías que han sido: alumnado de ESO, alumnado de Bachillerato y Formación profesional y por último personal laboral y docente. Los centros educativos participantes han sido: IES Padre Juan de Mariana, IES Juan Antonio Castro, IES Ribera del Tajo, IES Gabriel Alonso de Herrera, IES Puerta de Cuartos e IES San Isidro. Entre los requisitos de participación destacar que además de ser miembro de alguno de los institutos señalados, que todas las fotografías que se presentasen deberían contener elementos cerámicos o murales cerámicos de la ciudad de Talavera y que finalmente, todos los participantes, deberían aparecer ellos mismos en dichas fotografías.

Estuvieron presentes en esta entrega de premios muchísimas personas relevantes de la Talavera de la Reina y su comarca relacionadas con el gremio de los ceramistas, así como el Delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo, el concejal de cultura Carlos Gil y todos los directores y directoras de los centros de Enseñanza Secundaria de la ciudad.
Finalizado el plazo de presentación de fotografías el pasado 30 de noviembre, se realizó una selección previa entre las fotografías presentadas en cada centro educativo hasta hacerse públicas las 9 fotografías finalistas de cada instituto (tres de alumnado de ESO, tres de Alumnado de Bachillerato y FP y 3 de personal laboral y docente), en total 54 fotografías finalistas. Tras una votación popular y de las 54 fotografías finalistas, fueron 18 las fotografías ganadoras en este certamen, 3 premios en cada uno de los institutos participantes, y en cada uno de ellos un primer premio en la categoría de alumnado de ESO, un primer premio en Bachillerato y/o FP y un primer premio para personal laboral y/o docente. Todos los premiados, recibieron una pieza cerámica y además, el IES San Isidro recibió también un premio por haber sido el instituto de Talavera de la Reina con mayor número de fotografías presentadas a este certamen. Finalmente, señalar, que a partir del próximo 13 de enero de 2020 se podrán ver expuestas en Talavera de la Reina las más de trescientas fotografías que han participado en esta II edición de este certamen.
Entrega de premios del II certámen de fotografía “MI RINCÓN DE TALAVERA”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.