Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

Más de 5.300 empleados públicos de Administración General se formarán en los 103 cursos convocados por el Gobierno regional

Más de 5.300 empleados públicos de Administración General se formarán en los 103 cursos convocados por el Gobierno regional
Ampliar

Los cursos que se impartan versarán sobre Competencia Digital; Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública; Formación General, Habilidades Profesionales; Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de Vida Saludables; Administración Electrónica y Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos.

domingo 15 de diciembre de 2019, 11:45h
El Gobierno regional ha convocado siete programas del Plan de Formación para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020, que constan de 103 cursos, en los que se podrán formar un total de 5.333 trabajadores de la Administración regional. Estos siete programas, cuya convocatoria se ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), forman parte de los 12 que constituyen el Plan de Formación de 2020 para el personal de Administración General, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional (EAR), y aprobado por la Comisión de Formación para el Empleo. En concreto, los programas formativos que se han convocado son Formación General; Competencia Digital; Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública; Habilidades Profesionales; Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de Vida Saludables; Administración Electrónica y Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos. En total, estos siete programas constan de 103 cursos, de los que se impartirán un total de 186 ediciones, que podrán ser online, presenciales o mixtas. Los empleados públicos que deseen participar en alguna de estas acciones formativas deberán presentar su solicitud a través de la aplicación informática de ‘Gestión de la Formación’ de la Escuela de Administración Regional, a la que se puede acceder a través de la dirección web https://eargestionformacion.jccm.es, a través del Portal del Empleado y a través de la página web de la EAR (http://ear.castillalamancha.es).
Tal como se recoge en la convocatoria del DOCM, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 2 de enero y cada empleado público podrá solicitar hasta un máximo de cinco acciones formativas. El Plan de Formación para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el próximo año, que se divide en 12 programas formativos, constará de un total de 305 cursos, es decir, un 6 por ciento más que el de este año, y gracias al mismo podrán formarse cerca de 10.400 empleados públicos. El Plan de Formación para 2020 tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades formativas más prioritarias de las Consejerías y de las distintas unidades administrativas para el desarrollo de las competencias profesionales de los empleados públicos, así como fomentar y afrontar los nuevos retos que exige una administración moderna e innovadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.