www.lavozdeltajo.com

MARSODETO

Pleno en las Cortes por la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral

Pleno en las Cortes por la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral
Ampliar
lunes 16 de diciembre de 2019, 13:58h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido esta mañana al Pleno de MARSODETO en las Cortes regionales.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha tenido palabras de reconocimiento para la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, MARSODETO. También para las asociaciones que integran “la familia de MARSODETO y para su importante función de apoyo a las personas con discapacidad desde 1986, ofreciendo servicios y su compromiso con la discapacidad intelectual”.

En Castilla-La Mancha hay más de 140.000 personas valoradas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y en Toledo son más de 38.000 personas. La titular de Bienestar Social ha recordado el compromiso de las Cortes de Castilla-La Mancha con las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad, muestra de ello, ha explicado, “es la Ley de Acceso al Entorno de las Personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia que reconoce, en el ámbito de Castilla-La Mancha, el derecho al acceso a las personas que para su auxilio o apoyo precisen de la utilización de estos animales para seguir avanzando en la plena y real igualdad de oportunidades”.

Por otra parte, Aurelia Sánchez, ha puesto en valor el convenio de colaboración firmado con las Cortes regionales para desarrollar actividades de sensibilización e introducir nuevas mejoras en accesibilidad de este edificio que alberga al poder legislativo regional. El objetivo es que todas y todos puedan relacionarse con las Cortes de la forma más autónoma y natural posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.