www.lavozdeltajo.com

De andar por casa

¿Familia sí, hijos no?

martes 17 de diciembre de 2019, 11:22h
Esta es la cuestión….y es que el INE (otra vez) acaba de darnos una mala noticia (otra vez). Haciendo pública la estadística de natalidad va y nos suelta que, el número de nacimientos es el más bajo desde 1941. Igual nadie se había dado cuenta de esto, pero los que trabajamos en el movimiento de Familia y más concretamente en el de Familia Numerosa, ya lo venimos hablando desde hace años: hacen falta más nacimientos.

Si sí, porque todo esto deriva en una serie de problemas, que a la vuelta de nada empezaremos a sufrir TODOS, podemos hablar del sistema de pensiones, del de bienestar social y muchas otras cosas que de no empezar a poner en marcha políticas efectivas de natalidad y protección a la Familia ya, empezaremos a ver como se viene abajo, o más bien como se desploma, porque abajo ya está, no hay más que ver los datos del INE y son muy, pero que muy bajos, en lo que a natalidad se refiere.

Pues mire usted por donde vienen los andaluces a montar el sarao y lo han hecho a lo grande, como debe ser, con premios y todo, ¡bueno y controversia incluida! Como no podía ser de otro modo.

La Junta de Andalucía y su Consejería de Familia, se dispone a crear un premio para las Familias Andaluzas con el objetivo de dar visibilidad y reconocer los distintos modelos de Familia, así como abordar situaciones especiales en su día a día. Hasta ocho modalidades de premios, es la intención que la Junta tiene en mente, para reconocer el mérito en esos aspectos como son: Solidaridad, Contribución y cooperación, Ayuda humanitaria, Mayor número de hijos, Empresa (favorecer la conciliación) Contribución desde los medios de comunicación, Familias que favorecen la inclusión y como no, Familias con arte, que valorará el interés por la cultura de Andalucía a través de varias generaciones. (Diario de Sevilla)

Pues hasta aquí todo iba bien, hasta que alguno (de los que se pasan la vida mirando hacia atrás) se acordó de los premios que daba Franco a las Familias Numerosas, madreeeeee mía, hay que ser retro para echar la imaginación a volar e irse a los años “nosecuántos” para afear algo, que no era tan malo, como es premiar a una Familia por haber tenido muchos hijos, solo por el hecho de que lo hacía un dictador.

Pero miren por dónde no fue el único, y me veo en la obligación de escribir esto, aunque me tachen de “facha” (por defender los premios de Franco) o de “roja” por lo que les voy a explicar a continuación.

Una de las Familias que fue premiada por Franco, también fue premiada por Bono ¿saben a quién me refiero? Sí, Bono, Presidente durante algunos años en Castilla la Mancha, mi Comunidad Autónoma y saben quién fue esta Familia pues los Amor-Iglesias. Julián Amor y Pilar Iglesias padres de nada más y nada menos que 20 hijos. Sí, han oído bien 20.

Y mire usted por donde, son de Lagartera, casi hermanos míos (por proximidad) tierra preciosa y famosa por sus bordados maravillosos. Los cuales he vivido de cerca en mi infancia. Les animo a que la visiten en las fechas del Corpus, es un espectáculo.

Pues volviendo a lo que tenemos entre manos, Franco y Bono premiaron a esta Familia este último con una casa de 350 metros, nada despreciable en comparación con las construcciones de hoy en día y muy loable por parte de ambos mandatarios, eso sí opuestos en lo que a política se refiere y es que en los temas de Familia no deberían mezclarse los colores porque si la Familia va bien, la sociedad funciona y si la Familia va mal, la sociedad enferma, ya lo decía Chesterton: “quien critica a la familia no sabe lo que hace, porque tampoco sabe lo que deshace”

Ya les gustaría a los andaluces que la Junta además de poner en marcha estos galardones, estuvieran dotados de algo un poquito más tangible, no sé un pisito jajaj, o unos €, que nunca están de más, les aseguro que en nuestras Familias hay auténticos y extraordinarios magos, todo lo que entra en el monedero por la mañana, ha desaparecido al mediodía, nunca paras de hacer compras, bueno, nunca paras de hacer de todo.

Les animaría a todos esos que critican a las Familias Numerosas, se den una vuelta por casa de algún amigo que lo sea, si lo tienen y vean y comprueben por sí mismos cómo viven.

Y sobre todo les animaría a no criticar iniciativas que, aunque estén vacías de contenido económico, están llenas de un reconocimiento social necesario, de poner en valor lo que realmente es importante, de ensalzar la célula indispensable de la sociedad, quien la mantiene y la sostiene y al fin y al cabo quien nos mima a todos y cada uno de nosotros: LA FAMILIA

¡Enhorabuena otra vez Andalucía!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios