www.lavozdeltajo.com

La Policía Nacional alza la voz contra "los puteros" que "engordan" las redes de prostitución

La Policía Nacional alza la voz contra 'los puteros' que 'engordan' las redes de prostitución
Ampliar
martes 17 de diciembre de 2019, 12:44h
El inspector jefe de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional, José Nieto, ha alzado la voz contra los "puteros" que "engordan las redes criminales" dedicadas a la prostitución, lacra social que ha definido como "la esclavitud real del siglo XXI", y ha insistido en la importancia de visibilizar este delito.

Nieto ha pronunciado estas palabras en declaraciones a la prensa momentos antes de participar en la jornada formativa sobre violencia de género destinada a profesionales de la comunicación que ha tenido lugar este martes en las dependencias de Castilla-La Mancha Media (CMM) y a las que también ha acudido la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, la directora del ente, Carmen Amores, y la cineasta Mabel Lozano.

Nieto ha recordado que la Policía Nacional cuenta con una Ucrif "muy potente" en Toledo, además de brigadas provinciales de Extranjería y Fronteras distribuidas por toda la región y de funcionarios "altamente especializados" en esta materia.

Sobre las redes de prostitución y tráfico de mujeres, ha destacado que se trata de "estructuras perfectamente organizadas que contraen beneficios, debido a que piensan que la sociedad es cómplice de sus actuaciones".

A este respecto, ha aludido a las campañas informativas para visibilizar este delito que, a su modo de ver, deben concienciar a la ciudadanía de que "hay esclavitud más cerca de lo que pensamos".

Del mismo modo, ha alzado la voz contra los "mal llamados clientes o puteros", quienes "pensando que con su dinero benefician a las mujeres, lo que hacen es engordar estas redes criminales que generan ingente cantidad de dinero, el cual invierten en nuevas captaciones".

"DESMONTAR LAS MENTIRAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha señalado que los medios de comunicación son "altavoces" cuya misión pasa, a su entender, por explicar a la sociedad los instrumentos necesarios para "erradicar" la violencia de género y la trata con fines de explotación sexual.

Ha recordado que 55 mujeres han sido asesinadas en España a causa de la violencia machista en lo que va de 2019, una cifra "horrorosa", al tiempo que ha dejado claro que no hay que confundir violencia de género e intrafamiliar.

"Son diferentes. La violencia de género es un problema social y estructural anclado en la sociedad que hay que eliminar", ha defendido Callado, antes de agregar que los periodistas, a la hora de informar sobre este asunto, no deben mostrar a las prostitutas como culpables, tampoco imágenes "cosificando a la mujer", y tienen que "desmontar las falacias y mentiras contra la violencia de género vertidas por algunos partidos políticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios