www.lavozdeltajo.com

Campaña de sensibilización de Cruz Roja Talavera sobre la crisis Siria

Campaña de sensibilización de Cruz Roja Talavera sobre la crisis Siria
Ampliar
martes 17 de diciembre de 2019, 13:03h
La fundación MADAD ofrece una respuesta integrada de la UE a la crisis Siria, abordando las necesidades a largo plazo en materia económica, educativa, de protección y calidad de vida.

En Cruz Roja Talavera se ha unido a esta iniciativa y están desarrollando un proyecto de sensibilización sobre la situación de las personas sirias que se encuentran refugiadas en campamentos.

En una primera parte de la campaña han impartido talleres en el IES “Padre Juan de Mariana”, Colegio “Clemente Palencia”, Colegio “Cristóbal Colón” y el IES de Los Navalmorales sensibilizando a los alumnos sobre la grave crisis siria.

En la segunda parte de esta campaña, dirigida ya a la población en general, están desarrollando actividades donde mostramos cómo es la vida en los campos de refugiados. Mediante el uso de unas gafas de realidad virtual queremos fomentar la concienciación y comprensión a través de una experiencia en 360º de aproximadamente 5 minutos donde se ofrece al espectador una sensación de presencia entre las personas refugiadas sirias en los campamentos. Tras el visionado los participantes han podido dejar constancia de sus sensaciones plasmándolas en un panel.

Durante dos semanas han estado presentes en las bibliotecas municipales de la ciudad y en la sede de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja Talavera quieren agrdecer a todos los centros educativos y bibliotecas el que hayan querido participar en sensibilizar sobre esta dura realidad que sufren tantas y tantas personas que sobreviven en campos de refugiados. Así como a todas y todos los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que gracias a su esfuerzo y entusiasmo han hecho posible esta campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.