www.lavozdeltajo.com

La Oficina de Turismo de Talavera abre sus puertas como “referente de la tradición y la cultura” de la comarca

La Oficina de Turismo de Talavera abre sus puertas como “referente de la tradición y la cultura” de la comarca
Ampliar
martes 17 de diciembre de 2019, 14:31h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación Provincial de Toledo han inaugurado han inaugurado este martes la Oficina de Turismo de la ciudad, que ha abierto sus puertas al público mostrando un gran mural cerámico como carta de presentación y que simboliza la importancia de esta seña de identidad recién declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha segurado que debe ser “una puerta a la promoción, al impulso cerámico y al turismo de la Ciudad de la Cerámica y de su comarca porque Talavera y los pueblos de alrededor tienen mucho que ofrecer al visitante”.

“El de hoy un día importante y del que “todos debemos felicitarnos” porque que “por fin se abra esta oficina de turismo Además, mostraba su satisfacción por las excelentes condiciones en que se ha abierto esta oficina que, recordaba, “ha tenido muchas chinas en el camino y se le han puesto bastantes obstáculos”, ha remarcado Gutiérrez.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha aseverado que la oficina de turismo nace el objetivo de que sea un centro referente de nuestra tradición y cultura, para que el visitante que llegue a esta ciudad tenga un sitio de referencia para venir a solicitar información y promocionar nuestra materia prima, como es nuestro patrimonio material y también inmaterial”.

Así lo ha afirmado antes de proceder al corte inaugural de la cinta (con la greca cerámica impresa) junto al presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional, Ana Fernández Samper; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía y diputada provincial, María Jesús Pérez; y concejales y concejalas de la Corporación municipal, diputados provinciales, alcaldes y alcaldesas de la comarca, artesanos y ceramistas. La oficina se ha abierto en la Ronda del Cañillo junto al Centro de Educación Vial ‘Miguel Solana’.

Solventar problemas y deficiencias en la obra antes de abrirla al público

La alcaldesa ha expuesto que se han tenido que solventar problemas de acondicionamiento y puesta a punto, así como deficiencias, que existían desde que se finalizó la obra, tales como de acondicionamiento, de climatización (como el aislamiento de las propias ventanas por las que entraba el aire); y es que, “esa no era la imagen que queríamos dar y vender de Talavera y comarca en una puerta de entrada al turismo”, por lo que “lo primero era adecentarla”.

En los mismos términos, ha agradecido al presidente de la Diputación la colaboración para que “Talavera tenga una oficina de turismo acorde a lo que necesita la ciudad y la comarca”.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha anunciado que el actual servicio turístico que se encuentra en una dependencia del Museo Etnográfico se trasladará a este nuevo centro para que el Etnográfico sea ahora “un museo en el pleno uso de sus instalaciones”. Esta nueva oficina va a contar con personal del Ayuntamiento para explicar a los turistas las bondades de la ciudad y, a través de convenios con la Diputación, también de la comarca. “Talavera no es nada sin su comarca y viceversa”, ha reiterado García Élez, mencionando que esta oficina es “un ejemplo más de que todos unidos conseguimos más”. La alcaldesa también ha explicado que se estudiarán también otras acciones conjuntas con la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Código QR para acceder a los servicios turísticos del Ayuntamiento

Como novedad, el Ayuntamiento ha incorporado a la entrada de la Oficina un panel informativo con un código QR que deriva a los visitantes que acudan a la Oficina fuera del horario de apertura a la web de turismo de Talavera.

El horario de la oficina es de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, mientras que se ofrecerá el horario matinal (de 10 a 14) los sábados, domingos y festivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.