www.lavozdeltajo.com

Sánchez traslada a Page que no se saldrá del límite constitucional

Sánchez traslada a Page que no se saldrá del límite constitucional
Ampliar

García-Page le ha señalado que "nadie quiere que haya terceras elecciones y todo el mundo desea evitarlas"

martes 17 de diciembre de 2019, 18:35h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han departido durante 20 minutos vía telefónica dentro de la ronda de contactos que el candidato a revalidar el Ejecutivo está manteniendo con presidentes autonómicos, una conversación en la que, según precisan a Europa Press fuentes presidenciales castellanomanchegas, Sánchez ha trasladado a García-Page su intención de no salirse de los límites constitucionales en las negociaciones de cara a su investidura.

Según el entorno de García-Page, Sánchez ha reflexionado al respecto de que esta legislatura debe ser la que solucione muchos problemas territoriales que están pendientes y que son multilaterales, no solo el problema catalán, empezando por la financiación autonómica.

Del mismo modo, según esta versión, Sánchez le ha trasladado que comprende las distintas posiciones y sensibilidades de todos los territorios, sin ningún reproche sobre las últimas críticas.

De su lado, García-Page le ha señalado que "nadie quiere que haya terceras elecciones y todo el mundo desea evitarlas". En ese sentido, ha abogado por hacer "entre todos" un "esfuerzo" para que haya Gobierno y estabilidad. En esta reflexión, el líder castellanomanchego da cabida también a PP y Cs.

"Es imprescindible que todo el mundo tenga claro que no se puede ni siquiera discutir el marco constitucional", le ha trasladado a Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.