www.lavozdeltajo.com

Nuevos másteres universitarios para la UCLM

Nuevos másteres universitarios para la UCLM
Ampliar
miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:15h
El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación y la puesta en funcionamiento, durante el curso 2019/2020, de los másteres universitarios de Psicología General Sanitaria y de Ingeniería de Minas.

En el caso del primero, su importancia viene determinada por su marcado carácter habilitante para Licenciados y Graduados en Psicología, ya que hasta ahora la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) no ofertaba estudios de máster centrados en esta especialidad.

Se trata de un título de carácter presencial que se impartirá en la Facultad de Medicina de Albacete, en castellano, de dos cursos de duración y que comprende 90 créditos totales.

Se han ofertado 35 plazas en el primer año y 40 en el segundo. “Destacaros el éxito de la titulación, que ha recibido cerca de 200 solicitudes”, ha señalado.

En el caso del segundo máster, el de Ingeniería de Minas, con su implantación, ha señalado la consejera, se completa la oferta formativa en esta área; mientras que, desde el punto de vista laboral, podemos destacar que es un título que habilita para la profesión minera, en una región como la nuestra que cuenta con 278 explotaciones que dan trabajo a más de 1.400 personas.

En este caso, se trata de un título de carácter presencial que se imparte en castellano, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real), que cuenta con una oferta de 40 plazas de nuevo ingreso y que se articula en 90 créditos ECTS distribuidos en dos años de docencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios