www.lavozdeltajo.com

Campaña de Navidad en Talavera para apoyar el consumo local

Campaña de Navidad en Talavera para apoyar el consumo local
Ampliar
jueves 19 de diciembre de 2019, 09:30h

La Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo responsable ha instalado en esta jornada los vinilos y la cartelería correspondiente a la campaña que se abre con motivo de las fechas navideñas. El slogan dice: ‘Consumo Talavera, en mis compras CON TALAVERA SUMO’. De esta forma, se consigue la doble lectura de disfrutar y apostar por el comercio y las compras en la ciudad, mientras que su segundo significado aconseja sobre la concienciación cada vez que adquirimos productos de cercanía y otorgamos al consumo un valor añadido; es decir sumamos a la acción de comprar, valores como la calidad, el ahorro, la sostenibilidad, la creatividad, la justicia social y, en resumen, sumamos futuro para Talavera; tal y como recogen estos paneles informativos.

Esta iniciativa parte de la Concejalía, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ya que con la llegada de estas fiestas se comienza un periodo en el que el consumo se dispara y todos los sectores implicados, fabricantes, distribuidores y establecimientos, preparan sus campañas con el objetivo de conseguir una temporada más el aumento de ventas.

La campaña llama a los consumidores, como último eslabón del sistema económico, a utilizar el criterio de decisión de compra de acuerdo a sus convicciones y también a promover, a través de los patrones de compra e inversión, a la construcción de la sostenibilidad del entorno, desechar productos por sus efectos nocivos al medio ambiente e impulsar otros que contribuyan a mejorar el entorno social y natural.

Por eso, el llamamiento a los talaveranos es de una compra responsable y con criterio para potenciar el comercio local y los productos de cercanía, favoreciendo el mantenimiento y el progreso de la economía de nuestro entorno. Los vinilos que se han colocado en los tótems están situados en la Plaza de San Francisco, la Plaza de la Trinidad y la Plaza de la Paz.

En otro orden, la Concejalía también ha dado a conocer que en el Centro de Formación del Consumidor ‘Agustín Esteban’ se van a desarrollar talleres y actividades con niños y jóvenes los días laborables del periodo vacacional de Navidad. El objetivo también es doble aquí: iniciar a los participantes en un consumo responsable y conciliar la vida laboral y familiar durante los días no festivos de las vacaciones de Navidad. El proyecto ‘Consumo con cabeza, también en Navidad’ se abrirá a niños y jóvenes de entre 3 y 12 años.

La Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud ‘Iuvenis Talavera’ ha presentado un taller denominado ‘Jóvenes y Navidad, en busca de nuestras de identidad’; dirigido a jóvenes con el objetivo de inculcar hábitos y actitudes de consumo sostenible y responsable valorando la cocina tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.