www.lavozdeltajo.com

El PSOE abandona el pleno después de que Prieto rechace disculparse por llamarles "rojos falsos"

Benjamín Prieto | Archivo
Benjamín Prieto | Archivo
jueves 19 de diciembre de 2019, 12:54h
Los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha han abandonado el pleno de las Cortes regionales en el que se está abordando el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 cuando el diputado 'popular' Benjamín Prieto ha subido al estrado para defender una serie de enmiendas de su partido, después de que este haya rechazado disculparse por las declaraciones que hizo hace once meses, cuando se refirió a los socialistas como "rojos, falsos y sinvergüenzas".

Así ha reaccionado Prieto después de que, en las intervenciones previas del pleno, varios diputados socialistas le hayan conminado a pedir perdón por estas declaraciones, hechas públicas recientemente.

Únicamente ha permanecido en su asiento el diputado del PSOE Iván Rodrigo, que ha intervenido a continuación de Prieto en el debate de este bloque de enmiendas, relativo a Educación, y que ha reprochado a Prieto que otros "tenga que pedir disculpas" por él.

Prieto ha afirmado que respeta "todas las ideologías y sensibilidades" y que cada cual "puede estar adscrito donde le convenga", pero se ha negado a pedir disculpas alegando, en referencia a los socialistas, que "muchos que se sientan en estos asientos no han pedido nunca disculpas por algunas cosas más graves", como el caso de los ERE de Andalucía.

"Si alguno es fumador que aproveche para fumar, yo voy a seguir con mi intervención, que es lo que interesa a los castellanomanchegos y a este pleno", ha remachado.

LOS SOCIALISTAS CARGAN CONTRA PRIETO
El primero de los socialistas en pedir a Prieto que se disculpe ha sido el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, quien ha invitado a los parlamentarios a hacer un esfuerzo por respetarse entre ellos. Petición que ha hilado con la polémica suscitada esta semana con las declaraciones de Prieto en Fitur.

"No vendría mal", ha afirmado, que Prieto se disculpase públicamente como, según ha dicho, ya lo ha hecho el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

En la misma línea se ha pronunciado la diputada del PSOE Rosario García Saco, quien ha pedido al diputado del PP que "rectifique" por sus "tan desafortunadas y tan machistas" palabras que realizó en Fitur de 2019 cuando se refería a socialistas que estaban allí apoyando la provincia de Cuenca. "No nos gustaría que se fuese de aquí sin decir ni mu", le ha espetado.

La parlamentaria socialista María Isabel Sánchez ha recordado a los 'populares' que tienen en sus filas a un condenado con sentencia en firme por "calumnias e injurias" contra la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en referencia al exalcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, que llamó a la dirigente socialista "puta barata podemita".

LOS 'POPULARES' DEFIENDEN A SU COMPAÑERO
En defensa de su compañero de bancada ha salido el diputado del PP Miguel Ángel Rodríguez, quien ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aún no ha pedido perdón por "su comentario homófobo" por la vaselina.

También ha defendido a Prieto la parlamentaria del PP María Roldán, quien cree que el primero que tendría que haber pedido perdón es García-Page porque, según ha señalado, llamó "chachas" a todas las mujeres de esta región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.