www.lavozdeltajo.com
Audiencia Provincial de Ciudad Real
Ampliar
Audiencia Provincial de Ciudad Real

El acusado de abusar de la hija menor de su pareja defiende su inocencia

jueves 19 de diciembre de 2019, 17:59h
El acusado de abusar sexualmente de la hija de once años de su pareja en Daimiel ha defendido su inocencia este jueves, durante el juicio que se ha celebrado a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el fiscal, que por otro lado, ha explicado que ha mantenido su petición de seis años de cárcel, al considerar que ha quedado probado que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual continuado a una menor de 16 años.

Como única novedad, ha matizado que ha incluido en sus conclusiones finales una medida de libertad vigilada de cinco años una vez que se haya cumplido la pena solicitada y ha continuado con su petición de prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior de 200 metros o a comunicarse por cualquier medio durante siete años.

El abogado de la defensa, que ha rehusado hacer ninguna manifestación en este sentido, ha mantenido su petición de una pena absolutoria para su defendido. Finalmente, las peritos del equipo psicosocial han certificado la credibilidad del relato de la menor.

Lo sucedido se remonta, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, a unas fechas no concretadas entre febrero y mayo de 2018, cuando el acusado vivía con su pareja y la hija de once años de esta.

En más de una docena de veces el acusado se aprovechó de la situación de familiaridad y afectividad que la menor sentía hacia él, al considerarle como su padre, "para satisfacer sus más reprobables instintos sexuales" sometiendo a la menor a diversos tocamientos y exhibiciones, siempre aprovechando cuando la madre no estaba en casa.

El escrito de acusación también explica que el juzgado instructor dictó en mayo de 2018 una medida de prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros de la menor, así como a comunicarse con ella. Además, apunta que la madre, como representante legal de la menor, no reclama indemnización.

Además de la pena de prisión la Fiscalía solicita la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior de 200 metros o a comunicarse por cualquier medio durante siete años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.