www.lavozdeltajo.com

Cortes de tráfico y prohibición de aparcar en zonas del centro de Talavera por Navidad

Cortes de tráfico y prohibición de aparcar en zonas del centro de Talavera por Navidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera refuerza el operativo de Navidad en el Casco en materia de limpieza, seguridad y peatonalización

viernes 20 de diciembre de 2019, 12:50h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha reforzado el operativo especial para Navidad en el Casco antiguo, ante la previsión de afluencia masiva de los talaveranos en esta zona para las cañas de los días 24 y 31 diciembre, con la campaña ‘Cuida de tu ciudad también en estas fiestas’.

SIN BARRA EN LA CALLE POR CAÑAS
En rueda de prensa, el concejal de Festejos, Daniel Tito Rodríguez, ha explicado que el objetivo es poder disfrutar de la Navidad de una forma “segura y responsable”, que favorezca además la conciliación entre el descanso de los vecinos del Casco, que es donde se concentra mayor número de personas, con la actividad de los establecimientos hosteleros.

El concejal ha recordado la obligación de cumplir con la ordenanza municipal que hace referencia a la prohibición para los hosteleros de instalar barras en la calle en el Casco antiguo, y que se aprobó el año pasado “de una manera muy rápida y sin tener demasiado en cuenta algunas opiniones”, ha señalado.

Una ordenanza que tan solo afecta a la zona del Casco, que cuenta también con la protección de Conjunto Histórico y que, por el momento no se ha podido modificar, por lo que deberán adaptarse a lo que marca.

Según la portavoz, desde el equipo de Gobierno están trabajando para modificar dicha ordenanza, para lo que pretenden contar con la participación de los hosteleros y vecinos.

PEATONALIZACIÓN Y CORTES
Así, habrá corte de tráfico total y prohibición de estacionar de las siguientes calles: plaza del Reloj, Corredera del Cristo, Palenque, Gaspar Duque, Arco de San Pedro y zonas anejas. Toda esta zona será exclusivamente peatonal, desde las 20:00 horas del viernes 20 de diciembre hasta las 23 horas del domingo 22 de diciembre, así como en el mismo horario del viernes 27 al domingo 29. Esta zona también será peatonal desde el mediodía del día 24 hasta la noche del 25 y desde el mediodía del 31 de diciembre a la noche del día de año nuevo.

PARADA DE TAXIS
También se habilitará una parada de taxis en la plaza del Pan a la altura de la Cámara de Comercio, una más en la calle Carnicerías en la puerto del nuevo juzgado número 6.

AUTOBUSES
De igual modo, se habilitará un servicio extraodinario y grautito de autobuses desde la Piscina de la Alameda en el Recinto Ferial hasta la plaza del Pan, junto a la calle Toro encohetado, en horario de 13:00 a 20:00 horas en los días de Nochebuena y Nochevieja.

También habrá un servicio específico de Policía Local de control de todo lo anteriormente expuesto, por lo que solicitan que se “respeten la señalizaciones”.

BAÑOS PÚBLICOS
Por último, la Policía Local ruega la colaboración de los ciudadanos para evitar actos incívicos que ensucien la ciudad, señalando que para ello se va a instalar por el Ayuntamiento varias zonas de urinarios próximos a la zona peatonal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios