www.lavozdeltajo.com

Serrano: “Tita García ha vivido de la inercia de lo que el PP le dejó hecho”

Serrano: “Tita García ha vivido de la inercia de lo que el PP le dejó hecho”
Ampliar

“Pedimos a la alcaldesa premura en la presentación de los presupuestos, y que tengan en cuenta cuales son las demandas de la ciudad y de los empresarios que son los que generan puestos de trabajo”

viernes 20 de diciembre de 2019, 13:41h
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha destacado que el equipo de Gobierno que lidera Agustina García cierra el año sin presupuestos para 2020, con la aprobación de unas ordenanzas fiscales “que no crean ni un sólo incentivo para atraer la implantación de empresas y generar puestos de trabajo y encadenando cuatro meses de paro y sin ninguna medida encima de la mesa para paliar esas cifras”.

PRESUPUESTO
En rueda de prensa con la viceportavoz, Gelen Delgado, ha recordado que el PSOE en Talavera, la misma mayoría absoluta que tienen los socialistas en la Junta y la Dipuación que ya han aprobado sus presupuestos. Mientras, Agustina García “acaba el año sin ni siquiera hacer amago de presentar las cuentas municipales, lo que revela que no tiene ningún proyecto para esta ciudad, no tiene visión de ciudad, ni hoja de ruta y no sabe hacia donde va”.

Serrano se ha referido también a las declaraciones que realizada la concejal Flora Bellón cuando estaba en la oposición, cuando decía que los presupuestos deberían haber estado antes del 15 de octubre, “y eso era un ejemplo claro de la dejadez y de la desidia del equipo de Gobierno, que no había sido capaz de enmendarse y de que el presupuesto municipal saliese cuando marca el calendario de la Ley de Haciendas Locales”. Estas declaraciones las realizó un 21 de octubre de 2015, y hoy 20 de diciembre el equipo de Gobierno no ha presentado un proyecto de presupuestos, ha insistido el portavoz 'popular'.

“El PSOE tampoco se aplica lo que decía en la oposición ahora que gobierna en lo que respecta a las ordenanzas fiscales”, ha insistido Serrano, que ha apuntado que los socialistas decían en la pasada legislatura que había margen para la bajada del IBI, “y ahora no los vemos por ningún lado”.

Con respecto a las ordenanzas también ha respondido al concejal de Hacienda que “es radicalmente falso” que el Partido Popular no negociase las ordenanzas fiscales cuando estaba en el gobierno; de hecho Arturo Castillo se reunía con los grupos de la oposición e intentaba consensuar las ordenanzas fiscales, “algo que ni por asomo ha hecho el actual equipo de Gobierno”.

Nuevamente ha avanzado que todos los grupos de la oposición van a solicitar en enero un pleno extraordinario para debatir todas las propuestas que el equipo de Gobierno “no ha tenido en cuenta en las ordenanzas fiscales”.

Con respecto al desempleo, el portavoz ha recordado que Talavera lleva encadenando cuatro meses de subidas de desempleo, “y las únicas medidas planteadas para los parados han sido de las oposición”, como el Plan de Empleo Específico para Talavera dotado con al menos tres millones de euros concretados en ayudas a la contratación para pymes y autónomos que presentó el PP.

El PSOE al plan de empleo al que ha acudido supone la contratación de 200 personas menos de las que hizo un gobierno popular. “Los socialistas decían frases cuando estaban en la oposición como que “éramos rácanos y cicateros con los parados de nuestra ciudad”.

“VIVIR DE LA INERCIA”
Santiago Serrano reitersdo que en estos seis meses de gobierno, Agustina García “ha vivido de la inercia de lo que el PP le dejó prácticamente hecho”.

Así, ha recordado que el PP ha dejado 25 millones de fondos europeos de inversión directa, la finalización de la segunda fase de Torrehierro, el Mercado de Abastos que ya se ha inaugurado, un expediente informado y formado por el Ayuntamiento por la asociación Tierras de Cerámica para conseguir la declaración de la UNESCO para nuestra cerámica.

Así mismo se dejó a punto de finalizar el Camino de Guadalupe, la pista de atletismo, los planes de asfaltado “de los que ha estado viviendo el equipo de Gobierno y proyectos como la iluminación de la Basílica de Nuestra Señora del Prado “que veremos en los próximos días”.

Tambiénaha recordado que en estos meses los socialistas han rechazado propuestas palnteadas por el PP, “como su voto en contra al Open de Ganado Frisón y al sector primario, o el rechazo a pedir a la Junta que forme parte de Talavera Ferial”.

“PONERSE LAS PILAS”
A preguntas de los periodistas sobre lo que demanda el PP a la alcaldesa para el próximo año, Serrano ha dicho que Agustina García debe ponerse las pilas porque Talavera sufre las consecuencias de la crisis económica de una manera mas dura que otras ciudades”.

“Le pedimos premura en la presentación de estos presupuestos, y que tengan en cuenta cuales son las demandas de la ciudad y de los empresarios que son los que generan puestos de trabajo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.