www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Los bomberos atienden numerosas salidas por la lluvia en Talavera

VÍDEO | Los bomberos atienden numerosas salidas por la lluvia en Talavera
Ampliar

Desde el Ayuntamiento de Talavera se recomienda adoptar medidas de precaución ante las intensas lluvias

viernes 20 de diciembre de 2019, 18:18h

Talavera de la Reina y su comarca siguen viviendo la fuerza de la borrasca Elsa que desde ayer azota la península.

Durante la jornada de este viernes se están registrando incidentes en la Ciudad de la Cerámica donde se han tenido que realizar achiques de agua en los Jardines del Prado y calle Carnicería y la Corredera del Cristo.

Los bomberos, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia, han realizado extracciones de agua en distintos puntos de la ciudad, como en la Colegiata de Santa María.

La red de saneamiento está colapsado por la lluvia que lleva cayendo todo el día en el municipio, han informado a La Voz del Tajo.

A estas incidencia por inundaciones, hay que sumar la caída de 19 palmeras en la avenida Francisco Aguirre debido al fuerte viento.

RECOMENDACIONES

Se espera que a lo largo de la tarde y esta noche la lluvia siga cayendo con fuerza, por lo que desde Protección Civil y el Ayuntamiento de Talavera se recomienda adoptar medidas de precaución.

Ante estas situaciones, se recomienda en un comunicado mantenerse informado en todo momento por los diferentes medios de comunicación o redes sociales de los fenómenos atmosféricos.

Asimismo, si es necesario viajar por carretera, extremar las precauciones, circular mejor por vías principales y autopistas, disminuir la velocidad y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

En caso de lluvias intensas y tormentas, se recomienda tomar en cuenta el lugar donde se aparca los vehículos ante el súbito ascenso del agua en zonas inundables, que podría arrastrarlos provocando daños en bienes ajenos u obstaculizar el flujo natural de la corriente.

El Gobierno regional mantiene activo desde este jueves, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM).

Foto y vídeo: La Voz del Tajo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios