www.lavozdeltajo.com

El Club de la Ciencia organiza ‘Neurociencia y más’, que ha permitido encuentros entre estudiantes y científicos del campo de la neurobiología.

El Club de la Ciencia organiza ‘Neurociencia y más’, que ha permitido encuentros entre estudiantes y científicos del campo de la neurobiología.
Ampliar
domingo 22 de diciembre de 2019, 09:29h
El Club de la Ciencia de Toledo es el nombre de una iniciativa de divulgación científica de dos investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cuyo principal objetivo es promover el interés en la investigación, particularmente en las neurociencias, entre estudiantes de la ESO de la capital de nuestra comunidad. Sus artífices, los investigadores Antonio Oliviero y Manuel Nieto Díaz, han puesto en marcha esta idea que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, con el nombre del programa ‘El Club de la Ciencia en Toledo: Neurociencia y más’, en el que han realizado encuentros entre estudiantes y científicos del campo de la Neurobiología. En las mañanas de tres sábados, las chicas y los chicos han podido conocer tres temas principales de la investigación en el Hospital Nacional de Parapléjicos; la biomedicina, las neurociencias y el mundo de la investigación. Durante los encuentros, los estudiantes han tenido la oportunidad de descubrir y discutir sobre los últimos avances en la investigación del cerebro, el estudio de las enfermedades neurológicas, la vida de los investigadores o la contribución de las mujeres a la neurociencia, entre otros. Para participar en estos encuentros, los organizadores del Club de la Ciencia seleccionaron a once estudiantes de Centros de Educación Secundaria de la ciudad de Toledo. El proceso de selección tuvo en cuenta tanto la nota obtenida en tercer curso de secundaria (en las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química), como el interés del estudiante en la investigación, presentado a través en un video y una carta de recomendación del tutor o profesor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios