www.lavozdeltajo.com

Bellido augura avances contra el trasvase

Bellido augura avances contra el trasvase
Ampliar
lunes 23 de diciembre de 2019, 11:03h
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha augurado que esta legislatura traerá avances encaminados a establecer nuevas normas reguladoras del trasvase Tajo-Segura, al tiempo que ha abogado pro que los partidos políticos radicados en la región tengan más autonomía de las directrices nacionales de cada formación para poder tener posición propia de cara a defender los intereses de los castellanomanchegos.

En un desayuno informativo, Bellido ha recordado que el PSOE ya ha hecho gala de esa autonomía respecto a Ferraz, ya que el Gobierno de Emiliano García-Page "ha recurrido todos los trasvases del Gobierno socialista en Madrid en las mismas condiciones que lo hacía cuando gobernaba el PP".

En todo caso, sí ha reconocido que PP, Cs y PSOE en Castilla-La Mancha "están en buena predisposición para alcanzar una cuerdo" de posición común, siempre y cuando el PP "se mantenga en la posición de hace meses" y se aleje de la "subordinación" que mantiene con Génova.

Este es uno de los extremos esgrimidos por Bellido para justificar el bloqueo en la convocatoria de la Mesa del Agua. "Ahora hay más subordinación a la posición radical del PP nacional y eso puede dificultar las cosas. Deseo que Núñez mantenga su palabra de que iba a defender los intereses de la región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios